ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Nueva Zelanda
  5. Patterson Associates
  6. 2015
  7. Centro Len Lye / Patterson Associates

Centro Len Lye / Patterson Associates

Centro Len Lye / Patterson Associates
Centro Len Lye  / Patterson Associates, © Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

© Patrick Reynolds © Patrick Reynolds © Patrick Reynolds © Patrick Reynolds +31

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

Descripción de los arquitectos. El Centro Len Lye es el único museo dedicado a un sólo artista en Nueva Zelanda y su diseño esta profundamente influenciado por la vida, ideas, escritos y trabajo de Len Lye (5 de Julio, 1901 - 15 de Mayo, 1980). 

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

Fue el propio Lye quien dijo en 1964 que "la gran arquitectura va cincuenta-cincuenta con el gran arte," un lema que ha informado el enfoque y forma del diseño del Templo Antipodeano de Patterson Associates que alberga su trabajo. 

Planta Tercer Piso
Planta Tercer Piso

Lye estaba fascinado con los templos y en la concepción del diseño general parecía estéticamente e históricamente apropiado inspirarse en los "megarons", o grandes salas, del mundo clásico, así como en las formas e ideas de la Polinesia. Estos también influyeron en Lye y él es, después de todo, el cliente.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

Para hacer esto de una nueva manera, desarrollamos nuestro pensamiento de manera holística y adaptable, mediante lo que llamamos " metodología de sistemas". Esto significa que en lugar de utilizar la proporción o la estética, usamos los patrones en la ecología de los ambientes del proyecto para conducir los elementos de diseño.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

Por ejemplo, la brillante e iridiscente fachada, fabricada localmente utilizando acero inoxidable - 'piedra de la zona' de Taranaki - vincula tanto las innovaciones de Lye en cinética y luz, como la innovación industrial de la región. Al hacer esto celebramos el don de sus obras en Taranaki.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

La columnata crea una cortina teatral, pero con tres lados simétricos en rampa, dando lugar a un tipo de portal, conocido como "pronaos" en la Antigua Grecia. Este está formado por la galería que contiene las obras de gran tamaño de Lye. Vista desde arriba, los bordes superiores de la columnata crean una forma de koru, mostrando las influencias polinésicas del museo como la casa de reunión, o wharenui, para Len Lye.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

La procesión de la columnata se transforma en un pórtico, anunciando la galería principal como un megarón que también funciona como un wharenui; las deidades y antepasados referenciados y representados por el trabajo inspirador de Lye.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

Tradicionalmente, la parte más sagrada y privada de un templo, el "adyton," se encuentra en el punto más alejado de la entrada. Aquí se aloja el archivo Len Lye, mientras que el 'tesoro', conocido como "opisthodomos," mira hacia atrás, a las personas que ingresan más abajo.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

El proyecto respetuosamente se conecta con la galería de arte existente Govett Brewster, que a su vez ha sido devuelto por el cine patrimonial fuera de servicio. La instalación combinada es indivisible, con un circuito circular que permite a los visitantes apreciar las cambiantes exhibiciones y galerías del museo dentro de una estructura flexible y compartida.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

En el bucle circular, la luz se dibuja en el interior a través de las aberturas de la columnata, y éstas crean patrones de luz en movimiento en la pasarela, tal vez una forma de arquitectura cinética pasiva.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

Esperamos que el diseño desafíe la dominancia del modernismo puro en el pensamiento contemporáneo. El clasicismo ha estado fuera de moda por muchas décadas y el Museo Len Lye busca extender el lenguaje moderno, agregándole significado. Creado espacios más lúcidos, triunfantes y celebratorios que los que dictan las tradiciones de la Bauhaus, pero también más coherentes y fluidos que la arquitectura generada en base a ejes. 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Len Lye / Patterson Associates" [Len Lye Centre / Patterson Associates] 15 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771895/centro-len-lye-patterson-associates>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios