ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Suecia
  5. Johan Sundberg arkitektur
  6. 2014
  7. Ampliación Oficina Byggom AB / Johan Sundberg arkitektur + Blasberg Andréasson Arkitekter

Ampliación Oficina Byggom AB / Johan Sundberg arkitektur + Blasberg Andréasson Arkitekter

Ampliación Oficina Byggom AB / Johan Sundberg arkitektur + Blasberg Andréasson Arkitekter
Ampliación Oficina Byggom AB / Johan Sundberg arkitektur + Blasberg Andréasson Arkitekter, © Markus Linderoth
© Markus Linderoth

© Markus Linderoth © Markus Linderoth © Markus Linderoth © Markus Linderoth +22

© Markus Linderoth
© Markus Linderoth

Descripción de los arquitectos. En el borde de cada ciudad hay zonas poco pobladas con varios edificios y naves industriales y comerciales. Las casas son prácticamente indistinguibles unas a otras, a menudo son construidas con materiales simples y utilizando la misma jerga. Áreas como estas son problemáticas por varias razones, y sin embargo, se aceptan como una parte inevitable de la naturaleza urbana, no muy diferente a una panza de edad media o desperdicios fuera de un distribuidor de helados en el verano. 

© Markus Linderoth
© Markus Linderoth

Una de las empresas de construcción de Lund tiene su oficina en el centro de una de las zonas en las afueras de la ciudad. Querían una ampliación que rompa con la mediocridad de la zona; un intento honesto para crear una experiencia interesante para los visitantes como para los empleados. 

© Markus Linderoth
© Markus Linderoth

Para la ampliación optamos por una orientación simple pero distintiva en la esquina de la entrada. El nuevo volumen - incluyendo los marcos de las ventanas y detalles - son de color azul reflejo. Este volumen fue posteriormente envuelto con hojas de metal perforadas por una rejilla laser formando un degradado en la fachada. Las hojas de titanio se inclinan a lo largo de la línea central, creando una pantalla que se desplaza en tres dimensiones a lo largo de la fachada, así como también se disuelve en las esquinas de la estructura. 

Planta
Planta

Con el degradado en la grilla y el color reflejado atrás, la profundidad varía produciendo un juego de sombras, el edificio parece cambiar en función de la hora del día y el clima. La pantalla también funciona como un protector solar, que proporciona una cierta protección para las oficinas en su interior. Para aquellos familiarizados con el proceso, u detalle particularmente satisfactorio es que las hojas se hicieron utilizando sólo dos plantillas, que fueron giradas para crear el producto final. 

© Markus Linderoth
© Markus Linderoth

La constructora también es propietaria de un taller de mecánica, que aquí obtuvo una oportunidad perfecta para poner su talento en la exhibición prominente.

© Markus Linderoth
© Markus Linderoth
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Ampliación Oficina Byggom AB / Johan Sundberg arkitektur + Blasberg Andréasson Arkitekter" [Byggom AB Office Extension / Johan Sundberg arkitektur + Blasberg Andréasson Arkitekter] 16 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771955/ampliacion-oficina-byggom-ab-johan-sundberg-arkitektur-plus-blasberg-andreasson-arkitekter>