ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Comercial
  4. Corea del Sur
  5. 2m2 architects
  6. 2015
  7. Piso Comercial Daebong-dong / 2m2 architects

Piso Comercial Daebong-dong / 2m2 architects

Piso Comercial Daebong-dong / 2m2 architects
Piso Comercial Daebong-dong / 2m2 architects, © Shin Kyungsub
© Shin Kyungsub

© Shin Kyungsub © Shin Kyungsub © Shin Kyungsub © Shin Kyungsub +23

© Shin Kyungsub
© Shin Kyungsub

Descripción de los arquitectos. El proyecto se encuentra emplazado en un sitio en las antiguas calles de la ciudad, Daebong-dong, Jung-gu, Daegu. Desde el año 2010 las calles circundantes al sitio se han convertido en un espacio público visitado por jóvenes durante los fines de semanas, tal como lo ha hecho el cantante Kim Kwang-Seok. De forma voluntaria, se inauguraron vivientes cafés alrededor del centro comunitario.

© Shin Kyungsub
© Shin Kyungsub

La norma dice que la superficie total puede ser hasta el 220% del área del sitio. Un edificio de cuatro plantas podría llegar a los 546 m2. El cliente, sin embargo, buscó un edificio con una superficie total de 200 m2. Los ingresos por alquiler no son los objetivos, sino, el cliente tiene la intención de operar una panadería y cafetería de forma directa. Por lo tanto, la superficie total del proyecto es igual a 1/3 del área total permitida, lo que resulta en un edificio que armoniza con la escala del barrio. 

Planta 2
Planta 2

Un local con una gran superficie es una forma de asegurarse, sin embargo, este pensamiento no es correcto ahora. Es por ello que la gran superficie es dividida en pequeñas áreas y, por lo mismo, se pensó en un piso comercial. El edificio de dos pisos es en realidad un espacio que consta de cuatro capas. En una misma capa, una estructura de hormigón a la vista divide el espacio en dos partes. 

© Shin Kyungsub
© Shin Kyungsub

Las terminaciones de suelo y techo generaron un efecto de contraste. La planta baja fue construida sobre una estructura de madera con un patrón espina de pescado, mientras que las vigas de techo y una losa de hormigón generan un remate expuesto. Los acabados de piso son de hormigón pulido para sentir la textura. Por el contrario, los terminaciones de techos son de listones de madera. Además, la instalación de claraboyas permite el ingreso de luz natural a la estructura. 

Corte
Corte

Corea tienen ciudades con características únicas. Además, hay varios pueblos históricos. En las últimas décadas la ciudad se ha desarrollado y ha cambiado con un rápido ritmo.  Los jóvenes arquitectos tienen un rol que desempeñar en cada barrio. 

© Shin Kyungsub
© Shin Kyungsub

Con el apoyo y entendimiento de los clientes, en lugar de limitarse a construir un edificio destinado a maximizar los ingresos por alquiler como es la lógica de la capital, el proyecto encaja en la recientemente formada atmósfera de Daebong-dong. Espero que este lugar sea amado por las personas en busca de Daebong-dong. 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Piso Comercial Daebong-dong / 2m2 architects" [Daebong-dong Commercial Skip Floor / 2m2 architects] 20 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/772092/piso-comercial-daebong-dong-2m2-architects>