ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El impresionante proceso de la extracción de mármol en las canteras del norte de Italia

El impresionante proceso de la extracción de mármol en las canteras del norte de Italia

El impresionante proceso de la extracción de mármol en las canteras del norte de Italia

En este video realizado por NOWNESS -un extracto del documental "Il Capo" de Yuri Ancarani (El Jefe)-, el cineasta captura el fascinante negocio de la extracción de mármol en las montañas del noroeste de Italia. Este preciado tesoro, extraído de la superficie de la piedra Carrara, se pone en yuxtaposición con el espectacular tamaño y peso de los bloques que se están eliminando, y que van cayendo con un estremecedor ruido en la inmensidad del paisaje. De la misma forma, el poder de las excavadoras se pone en marcado contraste con los precisos gestos del jefe de obra, que dirige a sus trabajadores con una compleja serie de señales predeterminadas.

"Las canteras de mármol son lugares tan increíbles y sorprendentes, parecen grandes teatros o escenografías", explica Yuri Ancarani. "Yo quedé impresionado por el trabajo del jefe. ¿Cómo se puede mover gigantescos bloques de mármol usando enormes excavadoras, con movimientos tan ligeros, precisos y determinados?".

Cita: José Tomás Franco. "El impresionante proceso de la extracción de mármol en las canteras del norte de Italia" 20 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/772108/el-impresionante-proceso-de-la-extraccion-del-marmol-en-las-canteras-del-norte-de-italia>