ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurantes & Bares
  4. España
  5. Pepe Gascon
  6. 2014
  7. Vermuteca 4 Latas / Pepe Gascon + Víctor Sala

Vermuteca 4 Latas / Pepe Gascon + Víctor Sala

  • 08:00 - 20 Agosto, 2015
Vermuteca 4 Latas / Pepe Gascon + Víctor Sala
Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala, © José Hevia
© José Hevia

© José Hevia © José Hevia © José Hevia © José Hevia +13

© José Hevia
© José Hevia

Descripción de los arquitectos. La idea principal de este concepto de bar es que el cliente pueda gozar de una experiencia gastronómica en la que beber, comer y compartir se entrelazan: un sitio en el que realmente no se comparta una sola mesa, sino que se comparta la mayor parte de las mesas y barras, fomentando así la socialización vinculada a la comida y la bebida.

© José Hevia
© José Hevia

Para ello, se proyecta una barra perimetral que recorre el bar, disponiendo también de mesas altas arbitrariamente colocadas en el espacio central del local, para que durante la estancia en el bar uno alterne periodos de tiempo en el que se está sentado, con momentos en el que se está de pie.

Planta Piso
Planta Piso

Se pretende buscar una relación muy directa entre el exterior y el interior del bar creando un patio exterior cubierto a modo de pre-entrada al local, disponiendo también grandes ventanales de apertura tipo guillotina en toda su fachada. Creemos que esta solución atraerá al transeúnte a acceder al bar, a la vez que potencia el propio concepto del local.

© José Hevia
© José Hevia

Todas las decisiones de proyecto, así como su materialización tienen que ver con los envases y recipientes que son propios de las conservas; de esta manera, se disponen latas, botes de vidrio, así como una variada muestra de soluciones en acero galvanizado, tomando usos como la propia iluminación del bar, los coperos, la malla a modo de falso techo, el jardín vertical con maceteros colgados en la entrada, etc...

© José Hevia
© José Hevia

Nuestra participación también se hace extensiva al diseño de la imagen corporativa del bar, así como a todo su merchandising.

© José Hevia
© José Hevia
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Vermuteca 4 Latas / Pepe Gascon + Víctor Sala" [Tapas Bar 4 Latas / Pepe Gascon + Víctor Sala] 20 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/772209/vermuteca-4-latas-pepe-gascon-arquitectura>