ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Noruega
  5. JVA
  6. 2014
  7. Cabaña para Escritores 2 / JVA

Cabaña para Escritores 2 / JVA

Cabaña para Escritores 2 / JVA
Cabaña para Escritores 2 / JVA, © Jonas Adolfsen
© Jonas Adolfsen

© Jonas Adolfsen © Jonas Adolfsen © Jonas Adolfsen © Jonas Adolfsen +17

© Jonas Adolfsen
© Jonas Adolfsen

Descripción de los arquitectos. Este pequeño anexo se encuentra en el jardín de dos profesionales en una zona residencial a las afueras de la ciudad.

© Jonas Adolfsen
© Jonas Adolfsen

Los clientes querían un lugar que les proporcionara espacio y tranquilidad para concentrarse en su escritura y trabajo. Al mismo tiempo, buscaban una vista que de alguna manera les recordara a los paisajes nativos de Noruega oriental, esto a pesar de la ubicación del sitio que sólo ofrece vistas hacia un estacionamiento y la estación de tren. Su intención era de que el proyecto funcionase como una alternativa a una casa de campo en el sector rural de la ciudad. 

© Jonas Adolfsen
© Jonas Adolfsen

El proyecto se encuentra en en borde de una ladera con orientación norte y que mira a la estación, con densos arbustos y malezas abajo y a cada lado. Para maximizar la vista, la fachada norte es de vidrio, proporcionando abundante luz natural para el espacio de trabajo en el interior. Con el fin de no obstruir la vista, la mesa es también fabricada completamente en vidrio. Esto permite que el espacio parezca estar elevado sobre el paisaje circundante. 

Planta
Planta

El proyecto se eleva hacia el sur con el fin de llegar por encima del vecino y permitir que la luz solar fluya de forma directa al interior. El plano también se hace más estrecho hacia el sur para evitar el exceso de luz solar que pudiese perturbar el lugar de trabajo pero, también para proporcionar intimidad del jardin y las casas circundantes. La forma del edificio es resultante de la transición de una elevación norte más horizontal a una elevación sur vertical. 

© Jonas Adolfsen
© Jonas Adolfsen

Asimismo, los clientes pidieron incluir un espacio para la relajación y una silla para la lectura. El espacio de relajación está situado en un un entrepiso, alcanzado por una estantería-escalera. El entresuelo se cubre con un colchón forrado con pieles de ovejas de pelo largo. La silla para la lectura es también forrada con piel de oveja y, se hizo como un pequeño rincón en el espacio principal interior. El espacio para la silla de lectura también cuenta con su propia y pequeña ventana con vista hacia el jardín y que proporciona luz natural para la lectura. Tanto el entresuelo como la silla aparecen como distintos volúmenes que sobresalen de la forma principal del edificio. 

Corte
Corte

El interior se mantiene deliberadamente en colores y materiales naturales y oscuros que contrastan con las grandes superficies de vidrio. Los muros están pintados con una sola capa de un color marrón oscuro que permite que la estructura de madera sobresalga, y el suelo está alfombrado con una alfombra de sisal. El exterior está pintado de negro con una pintura de alto brillo, normalmente utilizada en los barcos de madera y, que mantiene una calidad reflexiva con el tiempo.

© Jonas Adolfsen
© Jonas Adolfsen
Cita: "Cabaña para Escritores 2 / JVA" [Writers' Cottage 2 / JVA] 22 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/772333/cabana-para-escritores-2-jva>