ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Taipei 101 establece un nuevo récord durante el tifón Soudelor

Taipei 101 establece un nuevo récord durante el tifón Soudelor

Taipei 101 establece un nuevo récord durante el tifón Soudelor

Taipei 101, una vez el edificio más alto del mundo, antes de perder el título a Burj Khalifa, ha establecido un nuevo récord. Según informa Popular Mechanics, el "tuned mass damper" (amortiguador de masa) interno del rascacielos de 508 metros, se tambaleó más que nunca ha hecho antes durante la semana pasada son el tifón Soudelor. También conocido como un "amortiguador armónico", el masivo amortiguador se movió un metro de su posición central en la parte superior de la torre en un esfuerzo por mantener al Taipei 101 en posición vertical durante una tormenta con vientos entre 100 y 145 mph.

El balón, mide 5,5 metros de diámetro y pesa 728 toneladas, se sienta en cilindros hidráulicos suspendidos entre los pisos 87º y 92º. Fue diseñado para soportar vientos de hasta 135 mph. Mira como se mueve el amortiguador (y rascacielos) en el vídeo a continuación.

Cita: Rosenfield, Karissa. "Taipei 101 establece un nuevo récord durante el tifón Soudelor" [Taipei 101 Sets New Record During Typhoon Soudelor ] 24 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/772370/taipei-101-sets-new-record-during-typhoon-soudelor>