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Centro estudiantil Escuela Indian Mountain / Flansburgh Architects

  • 09:00 - 27 Agosto, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Centro estudiantil Escuela Indian Mountain / Flansburgh Architects
Centro estudiantil Escuela Indian Mountain / Flansburgh Architects, © Robert Benson
© Robert Benson

© Robert Benson © Robert Benson © Robert Benson © Robert Benson +26

© Robert Benson
© Robert Benson

Descripción de los arquitectos. La Escuela Indian Mountain (IMS) es un internado independiente que se encuentra en un campus de 600 acres en Lakeville, Connecticut, sirviendo a 186 estudiantes. Como resultado de un estudio realizado por IMS, Flansburgh diseñó un edificio de 812 m2 para la música, el arte, y la creación de tecnología diseñada específicamente para el aprendizaje colaborativo, interdisciplinario, basado en proyectos. El diseño cuenta con espacios acogedores que incluyen aulas de arte con puertas correderas de granero que se abren a una galería compartida, y oficinas y salas de reuniones que se abren a un espacio común. El diseño flexible ofrece un espacio común, que funciona como un espacio de proyectos durante el día y una sala de estudiantes en la noche. La zona de cocina y cafetería ayudan a que sea un gran espacio de descanso. La forma del edificio recuerda un granero tradicional de Nueva Inglaterra con techo de chapa, madera expuesta y revestimiento de listón. Esta forma tradicional se hace innovadora por una gran superficie de cristal, en ángulo en planta, que se sujeta directamente a la estructura de columnas y vigas. El vidrio permite vistas espectaculares de la montaña. El lado oeste del edificio, sobre todo la sala común, se abre directamente al paisaje, cada salón tiene una puerta al exterior.

© Robert Benson
© Robert Benson

El desafío del diseño fue crear un centro de arte interdisciplinario que integra las artes visuales, la música y la ciencia a la vez que sirve de centro de estudiantes para el internado y un centro de actividades para los padres; celebrar la identidad de la escuela como un "campamento con libros"; crear un edificio emblemático (que se parece a un centro de arte) mientras se mantiene fiel a los nuevos edificios tradicionales y rurales que pueblan el campus; fortalecer la conexión entre la escuela y el paisaje circundante, en particular la pequeña montaña directamente al oeste de la escuela; proporcionar un lugar para los artistas locales; y mantener la construcción debajo de US $ 3 millones.

Planta
Planta

La organización del edificio apoya la colaboración y fomenta un sentido de comunidad. Estudios de arte visual dan a un espacio de galería a través de grandes puertas correderas de granero. El estudio Fab Lab y sala de ensayo de música se abren a la sala común con paredes de cristal plegables. La sala común incluye una cafetería con mesas de café y asientos que se utilizarán para reuniones informales, trabajo independiente, ampliación de espacios de estudio y sala de eventos para alumnos por la noche.

© Robert Benson
© Robert Benson

La estructura expuesta de columnas y vigas de madera recuerda las estructuras de granero del Connecticut rural. Pisos de concreto pintado, flejes de metal expuestos, y sujetadores de acero expuestos transmiten una honestidad de expresión e integración de la estructura, la materialidad y la arquitectura. Claraboyas de iluminación traen luz a la galería central, mitigando la necesidad de iluminación artificial.

Axonométrica Explotada
Axonométrica Explotada

Además del uso de la construcción en madera como estructura principal, también se emplearon columnas y vigas de soporte lateral para el sistema de muro cortina del edificio. La capacidad de resistencia y de fijación de la madera eliminó la necesidad de placas de tubo de aluminio, por lo que la madera apoya directamente el sistema de ventanas de muro cortina.

© Robert Benson
© Robert Benson

El Centro de innovación y arte de estudiantes en la Escuela fue concebido originalmente como un edificio para las artes de los estudiantes. Dada la popularidad de la instalación entre los estudiantes, ahora se refiere simplemente como el "Centro de estudiantes". Situado entre los edificios académicos y campos de juego de los estudiantes, el Centro de Estudiantes tiene una ubicación céntrica en el campus que refuerza su papel como lugar de encuentro en el campus de la escuela.

© Robert Benson
© Robert Benson
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro estudiantil Escuela Indian Mountain / Flansburgh Architects" [Indian Mountain School Student Center / Flansburgh Architects] 27 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/772400/centro-estudiantil-escuela-indian-mountain-flansburgh-architects>