ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Visitantes
  4. Italia
  5. SoNo Arhitekti
  6. 2015
  7. Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti

Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti

Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti
Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti, © Žiga Lovšin
© Žiga Lovšin

© Žiga Lovšin © Žiga Lovšin © Žiga Lovšin © Žiga Lovšin +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Trieste, Italia
  • Autores

    Edvard Blažko , Marko Volk , Nejc Batistič, Aleš Plesničar , Igor Spetič
  • Área

    177.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Žiga Lovšin
© Žiga Lovšin

Descripción de los arquitectos. El diseño ganó primer lugar en el concurso de arquitectura para el Centro Esloveno de Libros en Trieste, Italia. 

© Žiga Lovšin
© Žiga Lovšin

La proximidad de la Piazza Oberdan y el Salón Nacional de Fabiani nos ha alentado a mirar más de cerca los simbólicos lazos que tienen una relevante importancia para minoría eslovena que vive en Trieste. Un indicio es que sólo simbólicamente se muestra por medio de la fachada, la cual deriva de la decoración magristralmente diseñada por Fabiani. El elemento geométrico decorativo se ha descompuesto y transformado en una moderna estructura, la cual se representa a si misma por medio de un básico patrón generado por medio de las estanterías. 

Planta Baja
Planta Baja

El histórico edificio en donde se encuentra el nuevo centro es un palacio que data de la primera mitad del siglo pasado. El concepto arquitectónico del interior actualiza las intalaciones existentes por medio de un espacio compuesto de estanterías que da al espacio un aspecto moderno. Los estantes son el elemento central del interior, anuncian su función a los visitantes y a la ciudad. Las grandes superficies acristaladas están orientadas hacia una columnata  y permiten abrir las vistas desde la ciudad hacia el centro, resultando en una zona animada en la ciudad. Por lo tanto, el espacio se convierte en un escenario para diferentes eventos, talleres y conferencias - la cultura eslovena se abre a la ciudad y sus habitantes. 

© Žiga Lovšin
© Žiga Lovšin

El interior es cálido e invita a los visitantes a entrar y visitar una y otra vez el lugar. El centro no es sólo una librería, sino que también es un lugar para la organización de eventos sociales y culturales para todo tipo de visitantes. El centro toma en concideración a las generaciones jóvenes que les gusta navegar por la web y buscar noticias y temas culturales y disfrutan de los libros electrónicos. Para los niños se diseñó un rincón de lectura que ofrece juegos, publicaciones para niños y diferentes taller. Los visitantes de tercera edad pueden descansar y ver los libros en una cómoda sala de estar, mientras que no pierden de vista la atmósfera circundante. 

Concepto
Concepto

El visitante, al ingresar esta rodeado por libros. El patrón de estanterías y su composición están acompañados de pantallas interactivas convirtiéndose en el punto central del espacio. El material dominante es la madera, que emana calidez especialmente en contraste con el liso y brillante suelo. De esta forma el color y la estructura de la madera se vuelven aún más pronunciados. 

© Žiga Lovšin
© Žiga Lovšin
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti" [Slovenian Book Center In Trieste / SoNo Arhitekti] 24 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/772432/centro-esloveno-de-libros-en-trieste-sono-arhitekti>
Leer comentarios