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Escuela de las Artes John Curtin / JCY Architects and Urban Designers

  • 00:00 - 4 Septiembre, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Escuela de las Artes John Curtin / JCY Architects and Urban Designers
Escuela de las Artes John Curtin / JCY Architects and Urban Designers, © Peter Bennetts
© Peter Bennetts

© Peter Bennetts © Peter Bennetts © Peter Bennetts © Peter Bennetts +23

  • Arquitecto Técnico

    WT Partnership
  • Estructural y civil

    Pritchard Francis
  • Mecánico y eléctrico

    Wood & Grieve Engineers
  • Hidráulico

    Hutchinson & Associates
  • Acústico y Ambiental

    Gabriels Environmental Design
  • Normativa

    John Massey Group
  • Acceso universal

    O’ Brien & Harrop Access
  • Coordinador de artes públicas

    Jenny Kerr
  • Escuela de las Artes John Curtin

    Mitchell Mackay, Margaret Symthe
  • Departamento de Educación

    Cliff Carr
  • Gerenciamiento del edificio

    Bruce Hoar
  • JCY Architects and Urban Designers

    Glenn Russell & Libby Guj
  • Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Descripción de los arquitectos. El desarrollo de esta nueva escuela fue en respuesta al nuevo programa de integración de año 7 en las escuelas secundarias del Departamento de Educación para el inicio de 2015. Este nuevo centro de enseñanza Año 7 ha proporcionado alojamiento para las áreas de enseñanza general, y áreas asociadas para estudiantes y docentes, clases de ciencias y estudios de danza adicionales. Alrededor de la nueva instalación se encuentran espacios al aire libre, facilitando las áreas recreativas y entornos de aprendizaje externos.

Planta Ubicación
Planta Ubicación

La participación inicial de JCY Architects en el plan maestro de las futuras instalaciones y ampliación de la escuela proporciona un poco de previsión en el emplazamiento, el acceso y la conectividad de esta instalación, con las futuras ampliaciones de la escuela.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

La Escuela de las Artes John Curtin es una escuela histórica situada en Fremantle, Australia Occidental. Históricamente la escuela abrió originalmente en el sitio en 1856 como Fremantle Free Grammar School, convirtiéndose más tarde en Fremantle Boys and Princess May's Girls' Schools con el primer edificio permanente erigido en el sitio en 1943. En 1954 se fundó John Curtin Senior High School y la escuela empezó a operar en las principales instalaciones de la escuela, en un principio como una de las escuelas más grandes en el estado de Australia occidental.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

John Curtin fue la primera escuela en Australia en ofrecer teatro y danza como temas especializados. John Curtin ha continuado desde 1973 en proveer una currícula especializada, extensión y enriquecimiento para estudiantes de Artes dotados y talentosos. Más del 90% de los estudiantes admitidos en la escuela en una admisión anual ingresan a través de un programa de talento o el programa de excelencia de fútbol.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

En 2000, después de más de tres décadas de excelencia en las artes, la escuela fue reconocida formalmente y re-nombrada Escuela de las Artes John Curtin. JCCA (por sus siglas en inglés) está comprometida con el desarrollo de la creatividad, la innovación y la imaginación en cada estudiante a través de la búsqueda de la excelencia en todas las áreas del currículo formal e informal, con un énfasis especial en las Artes.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

El largo desarrollo histórico de la escuela ha sido bien preservado en la prestación de una representación histórica de una variedad de estilos arquitectónicos. La más antigua representación es el edificio de artes manuales, un ejemplo de estilo Art Deco, mientras que las principales instalaciones de la escuela representan un estilo funcionalista del período entre guerras con las instalaciones de enseñanza que rodean grandes patios exteriores centrales.

La escuela está atractivamente ubicada en altura dentro de la Ciudad de Fremantle, permitiendo amplias vistas al puerto de Fremantle histórico, al centro de la ciudad, el mar y la isla de Rottnest en el horizonte hacia el oeste. Estos puntos de vista se acentúan aún más por la naturaleza de apertura y la poca altura de la localidad que rodea a la tierra que se inclina suavemente hacia el norte y el oeste.

Planta
Planta

El sitio para el nuevo centro de enseñanza Año 7 se encuentra en una de las mesetas escalonadas que conforman el terreno inclinado que rodea las instalaciones centrales de la escuela principal. El nuevo centro de enseñanza se posiciona estratégicamente en la meseta para proporcionar la separación del edificio desde el terreno en pendiente que permite la oportunidad de crear un patio y anfiteatro central. El entorno del patio central es una reminiscencia con los arreglos de estilo establecidos en las formas de construcción de principios de la escuela.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

El diseño del edificio ha permitido conexiones directas a este patio central y la construcción de terrazas ajardinadas que sirven como telón de fondo y un anfiteatro funcional para actividades al aire libre, la enseñanza, la interacción social y actuaciones escolares, fomentando la enseñanza diversa y ambiente de aprendizaje para los estudiantes y miembros del personal. El patio con su orientación norte y el mayor edificio principal de búfer contra las brisas frías del océano ha creado un centro social atractivo para los estudiantes. Una serie de elementos de asiento prefabricados se han instalado para estabilizar el suelo inclinado y prevén un anfiteatro dentro de la configuración del paisaje.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

El nuevo diseño de las instalaciones ofrece una solución elegante que ha evolucionado de una pureza de lógica estructural eficiente, evitando las losas de transferencia y construcción costosa y una forma estética clara en voladizo hacia las magníficas vistas de la actividad portuaria y la costa de Fremantle. Se esfuerza por contribuir a la vitalidad arquitectónica existente del colegio y añadir un nuevo arquetipo de reflexión de este presente período.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

La combinación de una paleta sencilla de materiales de construcción, el acabado neutro en paneles de hormigón logra un contraste suave con la composición estilo casi Mondrian de los paneles de relleno de colores. Esta composición de materiales simples y robustos es elegante y finamente detallada. El proyecto ha incorporado iniciativas de diseño sostenible a través del uso y la construcción de sistemas pasivos y activos.

Detalle
Detalle

El diseño es consciente de la mejora de los entornos de aprendizaje, proporcionando fuertes conexiones entre las áreas internas de clase y de enseñanza con el ambiente externo y sus alrededores. Grandes salones flexibles se expanden en espacios de actividad que permiten interacción en el aula múltiple y modos de enseñanza flexibles. Las grandes ventanas entre el ambiente externo, aulas y espacios de actividad proporcionan una fuerte conexión visual a través de los diversos ambientes de aprendizaje, que sirve para fortalecer nuestro sentido de lugar, identidad y pertenencia.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Los estudios de danza ocupan los niveles superiores con grandes volúmenes y magníficas vistas al océano, y vínculos con la procedencia de la escuela. Las terrazas del nivel superior y un puente actúan como puestos de teatro con vistas al anfiteatro adosado abajo, que sirve para proporcionar oportunidades para espectáculos al aire libre y otras actividades relacionadas con las artes. Durante el día a día las actividades de este espacio interno actúan como un centro de estudiantes protegido de las condiciones de viento y saturado de cálido sol del norte.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

En 1989 el gobierno del estado de Australia Occidental presenta el Esquema de porcentaje para el arte con los objetivos principales de mejorar la calidad del entorno construido y el valor de los servicios públicos, y la creación de oportunidades para los artistas a través de la puesta en marcha de obras de arte públicas utilizando un porcentaje asignado del costo del proyecto.

© Rob Ramsay
© Rob Ramsay

JCY Architects, a través de muchos proyectos, han utilizado este esquema y sus oportunidades para fomentar colaboraciones fuertes entre arquitectos y artistas, a través del compromiso temprano en el proceso de diseño. Este proyecto es un ejemplo de esta colaboración y fuerte deseo de integración del arte y la arquitectura.

JCY Architects estableció una serie de parámetros en el concepto inicial del edificio que podría incorporar un enfoque de diseño artístico. Los artistas Dawn y Philip Gamblen fueron seleccionados a través de un proceso de revisión después de presentar lo que se consideraba el enfoque más interesante conceptualmente, creando temática y visualmente una sensación de energía dinámica y vitalidad a través de la colocación estratégica de formas repetidas.

© Rob Ramsay
© Rob Ramsay

Los artistas trabajaron estrechamente con JCY Architects en el desarrollo de una serie de obras de arte integrales incorporadas dentro de la estructura del edificio. Un velo escultórico envuelve la fachada del edificio, los patrones perforados encierran las escaleras y los diseños en relieve adornan los paneles de hormigón, contribuyendo al diseño arquitectónico que sirve para proporcionar color, patrón y textura en contraste con la selección de materiales de construcción limpios y simples utilizados para el marco principal del edificio.

Lo más llamativo de estas intervenciones artísticas es la pantalla plegada compleja, desarrollada a partir de la sencilla geometría del triángulo dorado derecho, que puede ser infinitamente diseccionado para formar una espiral logarítmica. A través de una teselación compleja de esta geometría triangular sencilla se ha creado un modelo complejo, que sirve como un componente protector solar de la fachada que contribuye al diseño arquitectónico general.

© Rob Ramsay
© Rob Ramsay

Tres componentes de aluminio plegados muy singulares crean un elemento Mobius de 3 dimensiones. Más de 300 de estos elementos Mobius doblados luego fueron instalados y montados sobre la fachada del edificio, generando un juego en constante cambio de luz, sombra y la sensación de movimiento dinámico para el diseño arquitectónico que lo abarca todo - una colaboración creativa enriquecedora entre el arte y la arquitectura.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela de las Artes John Curtin / JCY Architects and Urban Designers" [John Curtin College of the Arts / JCY Architects and Urban Designers] 04 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/772744/escuela-de-las-artes-john-curtin-jcy-architects-and-urban-designers>
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