Casa Panorama / Ajay Sonar

Casa Panorama / Ajay Sonar - Más Imágenes+ 19

Nashik, India
© Hemant Patil

"Debemos tratar de traer la naturaleza, las casas y el ser humano a una unidad superior" -Mies van der Rohe.

© Hemant Patil

La Casa Panorama se encuentra en las aguas estancadas de la represa Gangapur en Nashik. Los remansos están enmarcados por la hermosa cadena montañosa Sahydri, que convierte el sitio en un sueño idílico.

© Hemant Patil

Con tal contexto la intención no podría haber sido más simple que la de crear un espacio que simplemente enmarca la imagen idílica y contemple los magníficos juegos del clima y de las estaciones que animan la vista perfecta. La idea fue trabajar al mínimo el diseño, el espacio y los materiales. Al ser un espacio fluido, también difumina las líneas entre el interior, el exterior y la naturaleza más allá.

Planta 1

Con esta simple intención en mente, la casa fue concebida como un simple paralelepípedo de hormigón pigmentado que combine con el color del suelo de los alrededores y apoyado sobre una rejilla uniforme de delgadas columnas Miesien. Una extraña coexistencia entre lo pesado y lo esbelto - más como, Le Corbusier casándose con Mies para crear una tipología de casa subtropical. 

© Hemant Patil

La cáscara de hormigón y las columnas de acero están dispuestas de tal forma que se crean voladizos laminares de hormigón en los cuatro lados. Una pantalla de paneles corredizos de vidrio, de suelo a techo, corren entre las columnas para ayudar a componer aún más las vistas. La losa de concreto de la cubierta, en voladizo, crea una suave transición hacia una terraza. 

Corte

Los bloques de servicio son tratados como objetos independientes, están colocados dentro de la cáscara de hormigón de tal manera que sólo delimitan los espacios por su presencia, pero nunca se separan por completo del espacio. Esto garantiza un movimiento orgánico con la casa en lugar de crear zonas formales de movimiento. 

© Hemant Patil

La casa fue diseñada para incorporar sólo tres materiales con la promesa de mantener la pureza del espacio y también como una posición crítica frente a las tendencias actuales de utilizar casi un infinito de materiales falsos y acabados artificiales, mientras que nosotros hemos logrado todo esto en una sola losa R.C.C, directamente desde el patrón del techo en la parte superior hasta el suelo de hormigón pulido en la parte inferior. El color de los alrededores se mezcla con las montañas y con la estructura para dejarnos percibir el conjunto como una sola unidad. 

Planta Baja

Sin embargo, tratamos de ser poéticos, en última instancia la arquitectura es la composición de tres elementos tridimensionales hechos de materiales reales para juntos crear un espacio. Por lo tanto, los materiales son de suma importancia para componer esta poesía. Como niño, todos atesoran recuerdos de dibujos del sol naciente y dos montañas, y los reflejos de el en el agua, y las aves volando en el cielo. Por lo tanto, hacemos un esfuerzo para enmarcar estos momentos preciados hasta el infinito. 

© Hemant Patil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Panorama / Ajay Sonar" [Panorama House / Ajay Sonar] 31 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/772748/casa-panorama-ajay-sonar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.