ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Investigación
  4. Australia
  5. H2o architects
  6. 2015
  7. Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects

Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects

Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects
Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects, © Meinphoto / Trevor Mein
© Meinphoto / Trevor Mein

© Meinphoto / Trevor Mein © Meinphoto / Trevor Mein © Meinphoto / Trevor Mein © Meinphoto / Trevor Mein +22

  • Contratista de Construcción

    Ireland Brown Constructions
  • Ingeniería de Servicios

    Waterman AHW Consulting Engineers (Vic)
  • Ingeniería Estructural

    Taylor Thomson Whitting (TTW
  • Topografía

    Wilde & Woollard
  • Especialista Fabricación Madera

    Timber Imagineering
  • Más informaciónMenos información
© Meinphoto / Trevor Mein
© Meinphoto / Trevor Mein

Descripción de los arquitectos. El futuro es ahora y la Universidad de Swinburne está moldeando este futuro en su nueva Fábrica del Futuro. Esta fábrica debe su éxito al uso creativo de las tecnologías contemporáneas y emergentes. La fábrica es un escaparate para la educación y la investigación en la próxima generación de procesos de fabricación. Su enfoque es una cúpula de madera de dos pisos, como bola construida en el centro del espacio de la fábrica, fabricada a partir de una subestructura de madera curvada, cubierto con una inteligente piel de madera curvada de paneles.

© Meinphoto / Trevor Mein
© Meinphoto / Trevor Mein

Estos componenetes de madera fueron modelados, curvados y cortados utilizando un sistema líder de diseño y cortadores guiados por computadores, relacionado a los procesos que son exhibidos en la Fábrica, antes de ser hábilmente montados a manos en su lugar para luego ser recubiertos. El domo esta recubierto con ciento ochenta paneles de madera que fueron curvados y colocados sin problema en nueve annuluses. La piel de madera imita las tecnologías de construcción utilizadas para máquinas de alta tecnología, como los submarinos y naves espaciales.

© Meinphoto / Trevor Mein
© Meinphoto / Trevor Mein

El domo de madera tiene como función ser un divisor de espacio, un acomodador para el aprendizaje interactivo de colaboración y reuniones, además de tener un significado de futuro. Es deliberadamente ambiguo y quijotesco, para crear la intriga acerca de su uso y propósito. El nivel superior se ha dejado en bruto y expresivo en su construcción, para revelar las verdaderas características de su fabricación y estructura, en un acogedor espacio para reuniones. 

Elevación
Elevación

La cáscara de madera exterior es lisa y mecanizada sin dejar de ser natural y cálida. Esta cáscara de madera oculta y estructuralmente estabiliza la estructura de madera de vigas LVL de madera curvada, cortadas por los cortadores guiados por un computador, lo que permite un nivel superior para tener un impresionante voladizo de cuatro metros para la mitad de su planta superior. La cáscara de madera exterior está también teñida en un tono rosáceo y luego sellada para parecerse a un huevo, creando una tensión de si está hecha por el hombre o por la máquina o por la naturaleza, como resultado se genera la unión del hombre y la máquina, usando un producto de la naturaleza.

© Meinphoto / Trevor Mein
© Meinphoto / Trevor Mein

Para garantizar que la aplicación de color fuese pareja de panel a panel, el tintado se aplicó en una innovadora alternancia de rebanada de "naranja" con un enfoque sectorial. Las referencias a la madera continúan en las áreas adyacentes a la cúpula, con un servicio alimentado por tótems en grupos, como un especial paisaje de árboles que poblan y mantienen el espacio de la Fábrica. La madera es también utilizada en techos, muros interiores y puertas dentro del domo de madera. 

© Meinphoto / Trevor Mein
© Meinphoto / Trevor Mein

La fábrica ocupa setecientos metros cuadrados en un espacio de fábrica con ocho metros de alto, ubicado dentro del recientemente terminado edificio Swinburne AMDC. La Gábrica está diseñada para ser versátil y ágil, con todos los equipos y accesiorios para adaptarse fácilmente a los cambios de prioridades. Los proveedores de la maquinaria de fabricación proveen equipamiento capaz de ser exhibido dentro de un espacio que fácilmente puede ser reconfigurado. Las muestras alrededor del perimentro del espacio exhiben las creaciones de los estudiantes e investigadores, junto a icónicos e inspiradores productos fabricados para el futuro y el pasado, mientras que genera participación y entusiasmo a la comunidad y los estudiantes. 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects" [Swinburne University of Technology Factory of the Future / H2o architects] 03 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/773097/universidad-tecnologica-de-swinburne-fabrica-del-futuro-h2o-architects>
Leer comentarios