ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Nueva Zelanda
  5. Qb Modular
  6. 2015
  7. Qb|Studios / Qb Modular

Qb|Studios / Qb Modular

Qb|Studios / Qb Modular
Qb|Studios  / Qb Modular, © Hayden Marshall
© Hayden Marshall

© Hayden Marshall © Hayden Marshall © Hayden Marshall © Hayden Marshall +26

  • Diseñadores

    Alex Brennan, Michael Fisher, Tom Harding
  • Constructora

    Qb Modular
  • Consultora de arquitectura

    Architecture Studio (Richard McNeill, Richard Tunstall)
  • Consultora de ingeniería

    Centraus Engineers (Melissa Verwest, Huan Nguyen)
  • Diseño conceptual

    Tiago Viegas
  • Más informaciónMenos información
© Hayden Marshall
© Hayden Marshall

 El 23 de junio de 2015, en Christchurch Nueva Zelanda, la empresa Qb Modular utilizó su innovador sistema constructivo prefabricado para construir Qb Studios, un centro de oficinas interactivas, espacio para eventos, y galería de arte, que ocupan un almacén remodelado en el nuevo distrito de negocios de Christchurch.

© Hayden Marshall
© Hayden Marshall

Tras la destrucción de la CBD de la ciudad en el terremoto de 2011, Qb Modular vio la necesidad de espacios que reunieran bajo un mismo techo las pequeñas y medianas empresas de Christchurch, en un ambiente más de pueblo que de complejo de oficinas.

Planta propuesta primer piso
Planta propuesta primer piso

"Quisimos generar un multi local de uso mixto que fuera flexible y funcional, pero sobre todo, con vida", dice Alex Brennan cofundador de Qb modular. "Vimos una oportunidad para crear un espacio vibrante y atractivo donde las empresas compartieran los recursos e instalaciones, sin dejar de tener su espacio propio de oficinas para la tranquilidad y concentración en el trabajo".

© Hayden Marshall
© Hayden Marshall

Qb Studios abrió sus puertas en diciembre y es el hogar de una variada gama de empresas, desde arquitectos y diseñadores, a empresas de tecnología y promotores inmobiliarios. El proyecto consta con más de 1.000 m2 de superficie total, incluyendo oficinas de alta especificación que van desde los 36 m2 a los 90 m2; el espacio funciona como una galería de arte público donde grandes, cajas vidriadas iluminadas muestran el trabajo de talentos emergentes y establecidos. "La circulación del nuevo arte trae una verdadera frescura al espacio, a través de las obras en sí por supuesto, pero también por ampliar la cantidad de gente que pasa por el lugar", dice Michael Fisher, cofundador de Qb Modular.

© Hayden Marshall
© Hayden Marshall

La planta fue diseñada deliberadamente para promover la interacción y la colaboración entre los ocupantes, con espacios compartidos para reuniones planificadas y espontáneas. Las estructuras internas están dispuestas en dos alas de dos pisos que enmarcan un gran atrio, donde los locatarios y el público pueden codearse e intercambiar ideas con un café en el bar expresso. Con su luminaria ambiental de cobre, se asemeja a una especie de callejón secreto de la ciudad; un guiño a los viejos "callejones" bien conocidos, antes del terremoto de Christchurch. La zona del atrio puede funcionar como un auditorio en las noches de conversaciones, eventos y exposiciones.

© Hayden Marshall
© Hayden Marshall

Sistema de construcción modular

Diseñado para combinar la simplicidad de la construcción con una estética atemporal, el sistema de construcción de Qb Modular redujo de forma significativa el tiempo de construcción en el lugar a tan sólo tres meses.

© Hayden Marshall
© Hayden Marshall
Sección transversal propuesta AA
Sección transversal propuesta AA
© Hayden Marshall
© Hayden Marshall

El resultado es una mezcla coherente de acero, vidrio y hormigón ligero con una fuerte, pero moderna imagen industrial. Una gama de colores negro y gris neutro se suavizó con toques brillantes de colores a partir de nuevas y restauradas piezas de muebles de mediados de siglo. Piezas adicionales, como el acero y el entablado de cielo de madera de Rimu de Nueva Zelanda, fueron diseñadas por Qb Modular utilizando acero estructural reutilizado desde el sistema de construcción prefabricada.

© Hayden Marshall
© Hayden Marshall
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Qb|Studios / Qb Modular" [Qb|Studios / Qb Modular] 04 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/773118/qb-studios-qb-modular>
Leer comentarios