Good Food Matters / Geraghty Taylor Architects

Good Food Matters / Geraghty Taylor Architects - Más Imágenes+ 6

© Gareth Gardner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín comunitario Croydon capacita a la población desfavorecida por medio de la educación. 

La caridad emprendedora, Good Food Matters, ha creado un Centro de Aprendizaje Comunitario de alimentos en Nueva Addington, Croydon. El Centro capacita a la población local en desventaja a crecer, cocinar, y vender productos orgánicos sustentables. Les proporciona un nuevo conjunto de habilidades y promueve un estilo de vida saludable, como también les ayuda a ser miembros productivos de su comunidad. 

Vista Aerea

Geraghty Taylor Architects ha diseñado una cocina y un jardín en el Centro de Enseñanza Comunitario en donde a las personas se les enseñan las habilidades y la confianza que necesitan para reintegrarse en la sociedad. Los impulsores claves de diseño del proyecto fueron la inclusión y la sustentabilidad, valores que también están profundamente arraigados en la propia filosofía de Geraghty Taylor. 

© Gareth Gardner

Diseño Inclusivo

Para asegurarse de que todas las áreas del centro sean accesibles para las personas con discapacidad, Good Food Matters y Geraghty Taylor Architects han trabajado en estrecha colaboración con el Foro de Discapacidad de Croydon. Muchas de las decisiones relacionadas con el diseño del centro se rigen por la necesidad de crear un esquema verdaderamente incluyente. Encimeras ajustables se han instalado en el interior del centro, junto con accesorios especializados y vías de circulación claras que ayudan a facilitar a los usuarios con discapacidad.

© Gareth Gardner

A lo largo del sitio, en el espacio exterior, se ha utilizado pavimento Grasscrete para que los usuarios con discapacidad pueda acceder y a la vez para minimizar la escorrentía de las precipitaciones. Camas especiales para las plantas garantizan que las personas con discapacidad puedan ser parte del crecimiento y el mantenimiento de los alimentos que producen. 

Planta Baja

Brenda Puech, Consultor NRAC del Centro para Entornos Accesibles comentó: El diseño presenta un claro y bien organizado sitio para la jardinería y la enseñanza y que ha incorporado los principios de diseño inclusivo."

© Gareth Gardner

Sustentabilidad

El nuevo edificio incorpora una serie de características sostenibles como paneles solares térmicos para calentar el agua y paneles solares fotovoltaicos que se han instalado con el fin de reducir la dependencia de los sistemas de suministro de electricidad. El techo del Centro está revestido de un sistema de láminas de metal que permiten la recolección de agua de lluvia, y altas ventanas aseguran de que el edificio esté, en gran parte, naturalmente ventilado e iluminado, lo que permite el desempeño ambiental. WC's de bajo volumen y grifos aireados también ayudan a ahorrar agua.

© Gareth Gardner

El amplio vestíbulo en la entrada principal es acristalado y permite minimizar las pérdidas de calor a través del espacio de aire, y por ende, reduce la necesidad de consumo de energía para calefaccionar el espacio. Una tela revestida en madera, y muy bien aislada, reduce, aún más, la necesidad de calefacción. El edificio se enfría en verano a través de las ventanas que se pueden abrir en una altura diseñada para traer aire fresco a través de los espacios exteriores cubiertos.  

Planta de Emplazamiento

El edificio docente ha sido completamente diseñado para encajar en su contexto de cinturón verde. El edificio se inspira en la tradición de edificios de simple "trabajo" que marcan el campo Inglés. El jardín del centro comprende camas para la plantación, huertos, colmenas, invernaderos y un prado de la fauna que no sólo proporciona el alimento para las sesiones de enseñanza en el centro, pero también genera una vigorosa bio-diversidad de paisajes, que están abierto a todos.

© Gareth Gardner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Good Food Matters / Geraghty Taylor Architects" [Good Food Matters / Geraghty Taylor Architects] 04 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773141/good-food-matters-geraghty-taylor-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.