ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuela Primaria
  4. Portugal
  5. CNLL
  6. 2012
  7. Escuela Baltar / CNLL

Escuela Baltar / CNLL

  • 15:00 - 7 Septiembre, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Escuela Baltar / CNLL
Escuela Baltar / CNLL, © Nelson Garrido
© Nelson Garrido

© Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido +14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Baltar, Portugal
  • Coordinador de Arquitectura

    Nuno Lacerda Lopes
  • Colaboradores

    CNLL I Márcia Areal, Vanessa Tavares, Natália Rocha, Nuna Castro, Hélder Lopes
  • Área

    10261.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Descripción de los arquitectos. Situado en el centro de una escuela y complejo deportivo, este edificio se diferencia de las otras escuelas ya que ofrece un programa más amplio, que atiende a niños de primaria y secundaria. Este edificio de hormigón visto con ventanas dispersas se caracteriza por un lenguaje al mismo tiempo sobrio y contemporáneo. Cuenta con líneas claras y objetivas, libres de elementos superfluos, donde la relación cuidadosa entre los espacios sólidos y vacíos crea una composición pura y una armonía simbiótica entre las partes y el todo.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

En el lado norte, el acceso principal nos conduce al atrio del edificio, desde el que entramos en el pasillo central que proporciona acceso a los distintos espacios. Con sus generosas proporciones, este corredor es a la vez un lugar de encuentro y permanencia, así como la principal zona de circulación.

Corte
Corte
Planta Baja
Planta Baja
Corte
Corte

Los cuerpos conectados al lado sur del pasillo contienen las aulas; los cuerpos en el lado norte contienen los laboratorios. En los extremos de este eje se encuentran las excepciones: en un extremo está la zona de juegos interior, en el otro, el complejo deportivo y las áreas sociales.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Estos espacios están diseñados para ser autónomos, por lo que se pueden utilizar para diferentes propósitos. Esto significa que las necesidades de la escuela serán satisfechas con el pasar del tiempo, ya que tendrá cierta flexibilidad, y el edificio puede ser utilizado por la comunidad para una serie de actividades.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Baltar / CNLL" [Baltar School / CNLL] 07 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/773192/escuela-baltar-cnll>