Oficina central Nedvest / Studio Aa + Petra van Roon

Oficina central Nedvest / Studio Aa + Petra van Roon - Más Imágenes+ 6

  • Equipo De Diseño: Ard Hoksbergen, Petra van Roon, Joost Olsthoorn
  • Constructora: Dimitri Bouw
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Milad Pallesh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estudio Aa ha transformado una antigua sala de calderas en Amsterdam Zuid en una oficina moderna para la sociedad de inversión Nedvest. Soluciones inteligentes, reciclaje y construcción artesanal fueron factores clave a través del diseño. El punto de partida fue el uso mínimo de recursos, con el fin de crear un ambiente contemporáneo, flexible, saludable y sustentable, acorde con el carácter de esta empresa familiar.

© Milad Pallesh

Ya al entrar en el edificio, la distribución clara, el uso de materiales macizos y los acabados lujosos, evocan un sentimiento de confianza en el cliente. La oficina ofrece espacio suficiente para celebrar reuniones y tener privacidad, y las estratégicas líneas de visión proporcionan una sensación de amplitud. La continuidad de los elementos, como los marcos de acero y escaleras de madera, logran una buena conectividad interior y un sentido de unidad en el edificio. Partiendo de esta base sólida, la compañía tiene el espacio para una mayor interpretación personal.

Planta primer piso

Cualquier persona que entre en la oficina Nedvest será sorprendido por la luz natural, la espacialidad y el diseño macizo. El edificio alberga salas de reunión amplias y un espacio flexible en el sótano, una planta de trabajo abierta de gran capacidad , sala de juntas, sala de estar, cocina e instalaciones sanitarias en la planta baja, y una sala de reuniones más íntima en el primer piso.

© Milad Pallesh

Los marcos de acero oscuro captan la mirada, se utilizaron en todo el edificio generando un contraste perfecto con el roble, los pisos de hierro fundido y las paredes claras. Dispersas por el edificio se encuentran cuatro mesas de conferencias, cada una con un acabado único. Cristal, mármol, acero y madera proporcionan una base sólida para un diálogo provechoso. Gabinetes especiales de plantas dan un acento verde y proporcionan un entorno de trabajo saludable. Una fornida escalera con escalones de madera y barandillas de acero conecta las plantas.

En un período de construcción muy corto y con un presupuesto ajustado, la arquitecto y estilista Petra van Roon y el contratista Dimitri Bouw, buscaron soluciones innovadoras en la propia obra, con el fin de lograr el máximo efecto con los mínimos medios. La artesanía fue clave en la ejecución. Los marcos de acero en bruto fueron hechos a medida por un herrero artesano, y un carpintero transformó un tronco de árbol en una mesa de conferencias. La reutilización inteligente y "copiar el principio de Ikea" dieron lugar a soluciones económicas con un carácter de lujo para el mobiliario de oficina.

© Milad Pallesh

El uso creativo de los materiales se refleja también en las terminaciones. Las paredes, que tienen un aspecto hormigón visto, en realidad están cubiertas con un pegamento adhesivo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam-Zuid, Amsterdam, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina central Nedvest / Studio Aa + Petra van Roon" [Nedvest Capital Headquarters / Studio Aa + Petra van Roon] 08 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773286/oficina-nedvest-capital-studio-aa-plus-petra-van-roon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.