Sociedad de Mar / Adamo Faiden

Sociedad de Mar / Adamo Faiden - Imagen 2 de 17Sociedad de Mar / Adamo Faiden - ConcretoSociedad de Mar / Adamo Faiden - Vidrio, ConcretoSociedad de Mar / Adamo Faiden - Imagen 5 de 17Sociedad de Mar / Adamo Faiden - Más Imágenes+ 12

José Ignacio, Uruguay
Sociedad de Mar / Adamo Faiden - Imagen 2 de 17
© Adamo-Faiden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una obra situada en medio un bosque costero ubicado a 1km del Mar Atlántico. El complejo, llamado Sociedad de Mar, busca instalar un modelo de turismo alternativo desde la periferia inmediata de una las ciudades de veraneo más exclusivas: José Ignacio, Uruguay.

Sociedad de Mar / Adamo Faiden - Imagen 5 de 17
© Adamo-Faiden

Un conjunto de viviendas que comparten una piscina y un pabellón de usos múltiples se distribuyen con separaciones regulares dentro de una parcela de 60 metros de lado, intentado reproducir el modo de instalarse de los árboles que las rodean. Una serie de variables materiales, espaciales y organizativas acaban por delinear una nueva especie que busca convivir con todas aquellas que ya cohabitaban el bosque. Cada una de las construcciones se posiciona en el terreno sin modificar las cualidades del suelo no utilizado. A tales efectos se disponen dos modos de ingresar a las unidades. En la zona alta del terreno cada vivienda está antecedida por un patio privado mientras que en la parte más baja se ingresa mediante un patio aéreo. La alternancia formal que proponen ambos tipos de patio permite ensayar un diálogo con los árboles existentes caracterizando al mismo tiempo las circulaciones transversales. En sentido inverso, tres claros paralelos a la cañada interceptan diagonalmente el conjunto ofreciendo una escala intermedia entre el bosque y las viviendas. El uso del hormigón armado elaborado in situ se extiende a todas las construcciones mediante un pautado horizontal dimensionado a partir de las posibilidades de trabajo de un grupo de cinco obreros. La textura resultante pauta las perforaciones específicas a cada una de las viviendas.

Sociedad de Mar / Adamo Faiden - Ventanas
© Adamo-Faiden
Planta
Sociedad de Mar / Adamo Faiden - Fachada, Concreto
© Adamo-Faiden

Las fotografías que ahora les acercamos muestran la primera etapa que consiste en la finalización del pabellón de usos múltiples y la unidad modelo. La segunda etapa del proyecto está programada para marzo del 2016.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sociedad de Mar / Adamo Faiden" 09 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773311/sociedad-de-mar-adamo-faiden> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.