Casa 2M / Salworks

Casa 2M / Salworks - Más Imágenes+ 30

Ponta Delgada, Portugal
  • Arquitectos: Salworks; Salworks
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  213
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografias:Courtesy of SALWORKS
Courtesy of Salworks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a lo largo de una carretera muy transitada y una segunda fila de edificios frente al mar en relación con la ciudad de Lagoa en São Miguel Açores, la Casa 2M es ante todo un ejercicio de defensa de la privacidad en un espacio completamente convertido al uso familiar. El lote sin características especiales, con pendiente hacia arriba en dirección sur-norte,

Courtesy of Salworks

tiene en su eje longitudinal alineado en dirección norte-sur, base que permitió reforzar el concepto de protección inicial extendiéndose a una posición solar favorable.

Courtesy of Salworks

De esta manera y construido el volumen máximo permitido, traducido a un paralelepípedo perfecto, comenzó el proceso de sustracción de materia que permitiría el ajuste correcto del programa. Este programa se basa en un tipo de vivienda común, pero con ajustes específicos con el fin de mejorar los espacios en sus diferentes usos.

Courtesy of Salworks

El tema de la luz es fundamental en esta organización. Un patio semi público organiza el estacionamiento delantero y se puede cerrar en su totalidad creando un búfer inicial hacia la muy transitada carretera. Sólo la principal puerta de entrada aparece en esta elevación, siendo el resto ciego niega la calle y gira hacia el oeste. Sin pisos anunciados en las elevaciones, dos grandes vacíos se excavan al oeste de la zona de cocina y comedor y el otro en el norte. Sólo otros dos vacíos marcan   dos habitaciones hacia el oeste, señalando la zona infantil y especialmente alineados con el eje de la iglesia local y su pequeño frente cuadrado.

Courtesy of Salworks

El plan abierto en dos niveles se abre hacia el norte con el patio y el futuro jardín. Una fuerte luz cenital inunda el espacio desde el techo, en una pared blanca una escalera conecta los dos pisos con elegancia. Esta luz genera una gran presencia en el espacio y marca los ritmos diarios de esta joven familia. La planta superior, de madera japónica local pintada blanca, tiene, además de 3 dormitorios, un baño subdividido y un lavadero.

Courtesy of Salworks

La generosa Casa 2M es luz, es privacidad y es seguridad para asegurar una experiencia positiva para sus usuarios en el futuro.

Courtesy of Salworks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 2M / Salworks" [Casa 2M / Salworks] 09 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773332/casa-2m-salworks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.