ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Dominique Perrault es galardonado con el Praemium Imperiale 2015

Dominique Perrault es galardonado con el Praemium Imperiale 2015

Dominique Perrault es galardonado con el Praemium Imperiale 2015
Dominique Perrault es galardonado con el Praemium Imperiale 2015, Teatro Albi Grand / Dominique Perrault Architecture. Imagen © Georges Fessy
Teatro Albi Grand / Dominique Perrault Architecture. Imagen © Georges Fessy

La Japan Art Association (JAA) ha nombrado al arquitecto francés Dominique Perrault como ganador del Praemium Imperiale International Arts Award. Destacado por sus diseños "salvajemente imaginativos [o] abstractamente mínimos", Perrault es conocido por lograr integraciones magistrales de obras innovadoras con sus respectivos contextos.

"La arquitectura no debiera cerrarse en sí misma, dándole la espalda al contexto", dice Perrault, "Siempre debe estar en corcordancia con el medio ambiente, ya sea este natural o urbano. Nosotros, los arquitectos, siempre debemos pensar en el lugar dónde irán nuestros edificios, en el diseño urbano y en la ciudad como un todo".

Este prestigioso premio a nivel mundial, ahora en su año número 27, reconoce "contribuciones destacadas al desarrollo, la promoción y el progreso de las artes" en los campos de la arquitectura, pintura, escultura, música y teatro / cine. Perrault ha recibido este premio al igual que un pequeño puñado de arquitectos entre los que se incluyen James StirlingTadao AndoAlvaro SizaRichard RogersJean NouvelToyo ItoZaha HadidPeter ZumthorDavid Chipperfield, y Jacques Herzog and Pierre de Meuron.

Los 5 galardonados con el premio Praemium Imperiale son: 

  • Pintura: Tadanori Yokoo (Japón)           
  • 
Escultura: Wolfgang Laib (Alemania)               

  • Arquitectura: Dominique Perrault (Francia)      

  • Música: Mitsuko Uchida (Japón)        

  • Teatro/Cine: Sylvie Guillem (Francia)

Perrault será premiado en una ceremonia a realizarse en Tokio el 21 de octubre de 2015. Su Alteza Imperial el Príncipe Hitachi, patrono de honor de la Asociación de Arte de Japón, presentará a cada ganador del Praemium Imperiale y les hará entrega de una medalla de oro especialmente diseñada, una carta testimonial y un premio de 15 millones de yenes (aproximadamente $122,000 USD).

Cita: Rosenfield, Karissa. "Dominique Perrault es galardonado con el Praemium Imperiale 2015" [Dominique Perrault Named 2015 Praemium Imperiale Laureate] 10 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/773426/dominique-perrault-es-galardonado-con-el-praemium-imperiale-2015>
Leer comentarios