Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos

Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 2 de 31Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 3 de 31Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 4 de 31Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 5 de 31Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Más Imágenes+ 26

Toyonaka, Japón
  • Arquitectos: Tadashi Suga Oficina de Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  315
  • Arquitecto Encargado: Tadashi Suga, Atsuo Okishio
  • Equipo De Diseño: Tadashi Suga Oficina de Arquitectos
  • Construcción: Hirota Kensetsu co.ltd.
  • Ciudad: Toyonaka
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 22 de 31
© Yoshiharu Matsumura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lote está localizado en la pequeña cima de una meseta en los suburbios. El cliente exige un 'atelier', un pequeño espacio de trabajo que pueda funcionar independientemente al espacio de la residencia. Se retiró tempranamente y quería en su casa un lugar donde pasar tiempo disfrutando de sus hobbies.

Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 6 de 31
© Yoshiharu Matsumura

Colocamos la primera planta en el lado de la carretera y luego colocamos el segundo piso en el lado más profundo del lote. Se trata de una planta en forma de patio, con esta forma se logra iluminar efectivamente el espacio exterior en el centro del edificio y además beneficia la ventilación.

Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 15 de 31
© Yoshiharu Matsumura

La sensación opresiva y cerrada al exterior que perciben los que pasan por el edificio ha sido suavizada por una pared de madera extendida de Cedro rojo sobre el lado de la carretera. Una tramo externo de circulación y la rejilla en la escalera exterior también adoptaron la madera y continúan con la uniformidad de la fachada. Tuvimos que asegurar el área del jardín de juego porque asumimos una planta tipo patio en un lote muy pequeño.

Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 27 de 31
Planta Primer Nivel

Como el área se quedaba corta sólo para un patio, nosotros pilotamos el espacio y el techo de la parte de la casa de un nivel con un jardín y actuamos para asegurar la diversión de los más niños, Los pilotes dan sombra al patio y defienden a los más pequeños de la sobreexposición a la luz del sol en el verano, también se usa como lugar de descanso y además hace posible jugar afuera en los días lluviosos.

Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 14 de 31
© Yoshiharu Matsumura
Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 31 de 31
Sección Detalle 2
Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 17 de 31
© Yoshiharu Matsumura

El jardín de la azotea se localiza rodeando el patio. El nivel de apertura es alto porque el pasaje del segundo piso es consecutivo. Las actividades realizadas en todos los pisos pueden ser observadas desde las circulaciones de ambos niveles. En el jardín se optó por el césped artificial para facilitar el mantenimiento, y para que los niños pudiera correr descalzos a sus anchas todo el tiempo.

Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 2 de 31
© Yoshiharu Matsumura

Dado que los niños tienen contacto visual con la vía mientras juegan en la azotea, el ambiente del jardín se extiende al exterior. Como concebimos una planta en torno a un patio, pensamos en que pudiera recorrerse también rodeando el jardín, no es un callejón sin salida y el corredor es infinito y es una especie de aventura para los niños con lugar para el descubrimiento y el encuentro, todo el edificio se concierte en un espacio activo y como este se desarrolla.

Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos - Imagen 21 de 31
© Yoshiharu Matsumura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia K’s / Tadashi Suga Oficina de Arquitectos" [K’s Residence / Tadashi Suga Architects Office] 18 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773519/residencia-ks-tadashi-suga-oficina-de-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.