Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio

Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 2 de 37Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 3 de 37Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 4 de 37Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 5 de 37Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos En Jefe: Massimo Acito, Marco Burrascano, Luca Catalano, Annalisa Metta, Luca Reale, Caterina Aurora Rogai
  • Colaboradores: Francesco D’Ippolito, Ori Warshai, Marta Spadaro
  • Jefatura De Obra: Valentina Silipo, Massimo Acito
  • Coordinación: Astudio S.r.l.
  • Estructura: Giovanni Ventura
  • Instalaciones: Gennaro Loperfido, Mariapia Colella, Paolo Acquasanta
  • Consultoría De Diseño De Interiores: Collezioni Design S.r.l.
  • Manager: Essentis Properties Group
  • Contratista: LP Matera Srl
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 10 de 37
© Piermario Ruggeri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra situada en la pendiente noreste de una montaña que separa los ríos Bradano y Basento, posicionándose gentilmente en dirección al lago de San Giuliano, cubriendo un área total de 630 m2 en un lote de 7 hectáreas.

Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 14 de 37
© Piermario Ruggeri

La calidad del contexto sugirió la preservación del perfil orográfico con volúmenes que mantengan el contorno natural de la pendiente, creando una arquitectura atemporal para este paisaje rural. 

Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 12 de 37
© Pierluigi Barile

El emplazamiento consiste en una secuencia de áreas aterrazadas y patios que presentan una continuidad espacial entre espacios internos y externos. En el área de terrazas en pendiente están ubicados dos alojamientos para invitados.

Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 2 de 37
© Piermario Ruggeri

La geometría estricta de la planta da lugar a espacios acogedores y domésticos, mientras que los volúmenes de servicio (baños, almacenes, cocina, lavandería) definen los ambientes de la vivienda que son colocados sucesivamente a lo largo de una circulación linear. Todos los ambientes disfrutan de una vista panorámica sobre el lago.

Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 26 de 37
Planta principal.

Los espacios de distribución se articulan en el área trasera, estableciendo una relación con los patios. Amplios vanos enmarcan el paisaje alternándose con muros ciegos.

Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 5 de 37
© Piermario Ruggeri

El tejado de concreto, exhibiendo un ostentoso alero, descansa en "cajas portantes" que sirven como un elemento ordenador de las perspectivas variables y articuladas. La vegetación que lo cubre se combina con el paisaje circundante y reduce el impacto visual hasta camuflarse completamente desde la vista superior.

Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 16 de 37
© Piermario Ruggeri

La exposición correcta del ambiente, el control en la ventilación y la iluminación diurna, la recolección y el reutilización del agua de lluvia, paneles solares y techos verdes permiten el aislamiento y la mitigación de microclimas internos, asegurando los aspectos de sostenibilidad en el proyecto.

Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio - Imagen 13 de 37
© Piermario Ruggeri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Basilicata / OSA architettura e paesaggio" [House in Basilicata / OSA architettura e paesaggio] 13 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773541/casa-en-basilicata-osa-architettura-e-paesaggio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.