ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Panamá
  5. Fémur Arquitectura
  6. 2015
  7. PH Midtown / Fémur Arquitectura

PH Midtown / Fémur Arquitectura

PH Midtown / Fémur Arquitectura
PH Midtown / Fémur Arquitectura, © Fernando Alda
© Fernando Alda

© Fernando Alda  © Fernando Alda  © Fernando Alda  © Fernando Alda  +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    San Francisco, Panama
  • Arquitectos a cargo

    Ramón Zafrani, Gilberto Guardia
  • Área

    39000.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Fernando Alda
© Fernando Alda

Descripción de los arquitectos. PH Midtown es un edificio de oficinas ubicado en San Francisco, un antiguo barrio residencial de baja densidad en el centro de la ciudad de Panamá que recientemente prospera como zona de uso mixto de baja, mediana y alta densidad. 

© Fernando Alda
© Fernando Alda

El proceso de diseño  comienza analizando las necesidades arquitectónicas del espacio de trabajo contemporáneo óptimo y considerando cómo el ambiente laboral está evolucionando en la ciudad de Panamá.  El objetivo principal es producir plantas de oficinas flexibles y espacios que promuevan un consumo de energía eficiente. 

© Fernando Alda
© Fernando Alda

Cada nivel del edificio está configurado para que se puedan hacer subdivisiones después de la construcción y así ofrecer un rango amplio de tamaños de oficinas. 

Corte
Corte

Uno de los factores más importantes en determinar la forma y materialidad del edificio es un estudio de las condiciones climáticas que afectan al sitio. El proyecto incorpora diferentes sistemas para atraer, filtrar o bloquear elementos del exterior según sean requeridos en los diferentes espacios interiores. El componente del proyecto que más expuesto está hacia el sol es un volumen sólido con aberturas controladas. Las paredes están compuestas de varias capas de distintos materiales para repeler el calor mientras que las ventanas están recesadas de la piel exterior para la protección del clima, enmarcar vistas y permitir estratégicamente la entrada de luz natural. El volumen opuesto tiene menor incidencia solar pero recibe calor desde un ángulo más horizontal. En este lado las losas de cada nivel se proyectan afuera de la línea del cerramiento para lograr una mejor protección. El sistema de acristalamiento incorpora elementos verticales anchos en sus marcos metálicos que sirven de parasoles.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

 En la planta baja la mayor parte de la estructura se ha dejado expuesta con excepción de una caja insertada de madera de guayacán y vidrio que funciona como lobby.  En ese nivel un atrio que mira hacia un jardín situado en el estacionamiento subterráneo, separa un vestíbulo abierto frontal de tres locales comerciales ubicados en la parte posterior.  

© Fernando Alda
© Fernando Alda

El jardín interior funciona como área de bienvenida para los visitantes que acceden al proyecto en automóvil.  Una escalera de acero crudo y un puente revestido en madera de guayacán conecta este nivel con la entrada de la torre y los locales comerciales.

La torre está compuesta de 10 niveles de estacionamientos incluyendo el sótano y 10 niveles de oficinas de 1,600m2 cada uno. 

© Fernando Alda
© Fernando Alda
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "PH Midtown / Fémur Arquitectura" [PH Midtown / Fémur Arquitectura] 14 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Santibañez, Danae) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/773583/ph-midtown-femur-arquitectura>
Leer comentarios