Jardín Infantil en la Azotea / Moneo Brock Studio

Jardín Infantil en la Azotea / Moneo Brock Studio - Más Imágenes+ 14

  • Equipo Mbs: Andrés Barrón, Fabrice Leray, Irene Alberdi, Jaime Salvador, Sara Pericacho, Pablo Sintes, Nerea Atutxa, Víctor Gallego
  • Arquitecto Del Hospital 12 De Octubre: Pablo Gil
  • Subdirector De Gestión Y Mantenimiento Del Hospital 12 De Octubre: Luis Mosquera Madera
  • Contratista: Carlos Ramos Arenas (Construcciones Venancio Ramos, S.L.)
  • Arquitecto Técnico: Raquel Ibáñez
  • Ingenieros De Estructuras: Jesús Jiménez Cañas
  • Paisajista: Santiago Herrero de Egaña (Paisajes Pensados)
  • Arquitecto A Cargo: Belén Moneo, Jeff Brock
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

“El Jardín de mi Hospi” es un proyecto arquitectónico que alegra la estancia hospitalaria de los menores enfermos de cáncer. Moneo Brock Studio ha trabajado de forma altruista para la Fundación Juegaterapia en este proyecto, que transforma los 800 m2 de la azotea del Hospital 12 de Octubre de Madrid (donde unos 7.000 niños ingresan cada año) en un parque de juegos rodeado por flores y plantas.

Diagrama

El diseño se realizó a partir de los dibujos que pintaron los niños, con los que expresaron cómo habría de ser su parque de juegos ideal. Durante todo el proyecto tratamos de pensar como si fuéramos ellos y, al ponernos en su piel, tomamos conciencia de que todo cobra valor como posible elemento de juego. Sin embargo, sentimos que este espacio tenía que ser mucho más que un lugar de juego, tenía que pertenecerles, ser su refugio, su escondite, su mundo, su paisaje, un sitio para la ensoñación y la imaginación y donde el contacto con la naturaleza despertara sus sentidos. Además, el paisajismo crea atmósferas muy distintas, sin guardar parecido con el resto del hospital.

© Raquel Martínez Bretal

Este proyecto, que se completó e inauguró oficialmente en mayo de 2015, permite que los pacientes más pequeños realicen una actividad física y encuentren, además, entretenimiento, interacción social, evasión y disfrute. Se espera así que su proceso de tratamiento y recuperación sea más llevadero.

Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Córdoba, 28041 Madrid, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil en la Azotea / Moneo Brock Studio" [Garden and Playspace / Moneo Brock Studio] 16 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773714/jardin-infantil-en-la-azotea-moneo-brock-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.