Oficina de Turismo en Alcázar de San Juan / PKMN Architectures

Oficina de Turismo en Alcázar de San Juan / PKMN Architectures - Más Imágenes+ 7

  • Colaboradores: Carol Linares / Alessia Mansutti / Elena Cantoni / Alicia Coronel
  • Constructora: Construcciones Gómez SL
  • Carpintería: Rivas Sánchez Carpinteros
  • Metalistería: Sdemetal
  • Cliente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
  • Ciudad: Alcázar de San Juan
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Javier de Paz García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una oficina de turismo es una agencia de viajes con un destino único, un viaje que sólo comienza al entrar en ella. Una oficina de turismo es una entrada a un territorio y como toda entrada tiene un cartel de bienvenida, "Welcome to Fabulous Las Vegas" o "Turismo Alcázar". La oficina de turismo de Alcázar de San Juan es un escaparate.

© Javier de Paz García

Sin carteles publicitarios, sin imágenes que duplican los encantos de la localidad, sin productos típicos falsos, sin tinajas, sin molinos d eviento en miniatura, sin arados, sin ningún busto de "El Quijote". Nada más que un escaparate y un cartel "T-U-R-I-S-M-O A-L-C-Á-Z-A-R". La extrusión de cada una de sus letras hace que el cartel se convierta en un reclamo tridimensional dentro y fuera de la oficina. En el interior delimitando la estructura de los puestos de trabajo, en el exterior convertido en rótulo dinámico.

Axonométrica

Una oficina de turismo no es más que un intercambio entre personas. Unas, que lo saben todo sobre Alcázar de San Juan, tierra de molinos, de gachas, de quijotes y dulcineas, de posadas, de pisto y asadillo... y otras, que han llegado hasta allí para disfrutar de esas experiencias. Unas pequeñas gradas posibilitan ese tipo de conversaciones frente a un mapa, historias, anécdotas, encantos y recomendaciones. Una oficina de turismo es un lugar de intercambio, la puerta de entrada a un lugar... el escaparate de todo un territorio.

© Javier de Paz García

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de Turismo en Alcázar de San Juan / PKMN Architectures" [Alcázar de San Juan Tourist Office / PKMN Architectures] 20 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773740/oficina-de-turismo-en-alcazar-de-san-juan-pkmn-architectures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.