ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estación De Trenes
  4. Estados Unidos
  5. Ross Barney Architects
  6. 2015
  7. Estación Cermak McCormick Place / Ross Barney Architects

Estación Cermak McCormick Place / Ross Barney Architects

Estación Cermak McCormick Place / Ross Barney Architects
Estación Cermak McCormick Place / Ross Barney Architects, © Kate Joyce Studios
© Kate Joyce Studios

© Kate Joyce Studios © Kate Joyce Studios © Kate Joyce Studios © Kate Joyce Studios +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cermak-McCormick Place, Chicago, IL 60616, USA
  • Equipo de diseño

    Carol Ross Barney, FAIA; Eric Martin, AIA; Ryan Giblin, AIA, LEED AP; Andrew Vesselinovitch, AICP Mordecai Scheckter, LEED AP; Sung-Joon Kim, LEED AP; Anna Ninoyu; Huili Feng; Monica Chadha; Nicolas Sanchez, LEED AP; Sallie Schwartzkopf, AIA; Amy Chun; Corrine Knight
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Propietario

    Ciudad de Chicago, CDOT División de ingeniería
  • Consultora/Ingeniería civil y estructural

    T.Y. Lin International
  • Ingeniería mecánica, eléctrica y sanitaria/Topología

    Singh & Associates
  • Ingeniería de comunicaciones

    LTK Engineering Services
  • Arquitectura del paisaje

    Site Design Group
  • Más informaciónMenos información
© Kate Joyce Studios
© Kate Joyce Studios

Descripción de los arquitectos. La estación de Cermak-McCormick Place, terminada en 2015, sirve al centro de convenciones más grande de EEUU y a un tramo de la línea verde de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) que ha estado sin una estación desde 1978. El diseño, es un tubo luminoso, que protege del clima y que cubre la plataforma, ofreciendo una experiencia atractiva y alegre para los pasajeros y transeuntes. Es el resultado de un trabajo creativo dentro de las limitaciones de tener: poco tiempo para su construcción, un presupuesto modesto, y trabajar sin ninguna suspensión del servicio. Las vías no podían ser movidas, como consecuencia, las plataformas de aproximadamente 4,6 m de ancho tendrían que servir a los trenes en una comunidad con crecimiento demográfico y uso del transporte previsto. En adición, el cliente quería que la estación sirviera como un portal icónico a un alto número de visitantes primerizos de Chicago.

© Kate Joyce Studios
© Kate Joyce Studios

El tubo

La solución de diseño para la estación fue el desarrollo de un tubo sobre la calle Cermak, donde el derecho de vía (right-of-way) (ROW) de la CTA, es a la vez más amplio y visible para el público. La localización de atraque del tren sobre la calle Cermak, permite vistas al barrio chino, McCormick Place, y el skyline de Chicago. El tubo de acero inoxidable perforado y policarbonato, realiza múltiples funciones: proporciona protección contra el viento y la lluvia y una plataforma sin barreras; coloca los materiales fuera del alcance del vandalismo; y genera una estación fácil de identificar a distancia.

© Kate Joyce Studios
© Kate Joyce Studios

El policarbonato y acero inoxidable perforado proporcionan luz, dirigen las vistas, y recuerdan sutilmente el sentido de la marcha a los pasajeros. El policarbonato translúcido se instaló directamente sobre la plataforma, mientras que los paneles de acero inoxidable perforados se alinearon a los lados del tubo. Se utilizaron cuatro patrones de perforación, ninguno de ellos con más de un 23% de área abierta. De manera intuitiva los materiales perforados desvían el aire si el porcentaje de "espacio abierto" es bajo. Los porcentajes de áreas abiertas usados en la estación, son eficaces para la velocidad de los vientos habituales en Chicago. Las perforaciones en cualquier panel debían ser de 1/8" o 1/4" de diámetro. En general, los tamaños de perforación y densidades están dispuestos para maximizar las vistas hacia la calle Cermak y para proteger de los vientos invernales predominantes. Un patrón general de "remolino", logrado a partir de los tamaños y densidades que varían en las perforaciones, hace eco visual del movimiento de los trenes.

© Kate Joyce Studios
© Kate Joyce Studios

Materiales

Vidrio, policarbonato y acero inoxidable perforado se utilizan para maximizar la visibilidad, las vistas y la luz natural en la estación y en la plataforma. Para facilitar el mantenimiento y la durabilidad, se utilizaron unidades de ladrillos de cristal y granito para las paredes y los pisos interiores.

Detalle
Detalle

Estación de Historia (adaptado de www.Chicago-L.org)

La estación de la calle 22 (rebautizada como calle Cermak) era uno de diez primeros "L" de Chicago, "South Side Rapid Transit"(tránsito rápido del lado sur). La estación original de 2 plataformas, construida en 1892, sirvió a los pasajeros de los entonces trenes a vapor. En 1907, se añadió una tercera pista para el servicio expreso y el nivel de la estación fue sustituido por uno en altillo.

© Kate Joyce Studios
© Kate Joyce Studios

Durante su vida, la Estación Cermak sirvió a un barrio de residentes y a un distrito comercial modesto. El patrocinio comenzó a declinar a finales de 1960. La estación se cerró 1977 y fue demolida rápidamente después. El cierre generó una brecha de casi 4 kilómetros y medio entre las estaciones de la Línea Verde en Roosevelt Road y la calle 35.

© Kate Joyce Studios
© Kate Joyce Studios

Barrio

El entorno de la nueva estación es el hogar del centro de convenciones McCormick Place (el más grande de EEUU), Chinatown, Raymond Hilliard Homes de Bertrand Goldberg, y el distrito histórico de Chicago Motor Row. Situado a menos de 4km desde el centro del distrito de negocios de Chicago, es un área que está viendo el desarrollo de centros residenciales y de convenciones relacionados, tales como un estadio y hoteles. Antes de la apertura de la estación de Cermak-McCormick Place, la distancia entre la estación de L más cercana y la parte más cercana del centro de convenciones del campus era 800m. Con la nueva estación, la distancia se ha acortado a menos de la mitad.

© Kate Joyce Studios
© Kate Joyce Studios
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Estación Cermak McCormick Place / Ross Barney Architects" [Cermak McCormick Place Station / Ross Barney Architects] 16 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/773756/estacion-cermak-mccormick-place-ross-barney-architects>
Leer comentarios