Restauración de una granja en Los Alpes Franceses / Pierre-Doucerain

Restauración de una granja en Los Alpes Franceses / Pierre-Doucerain - Más Imágenes+ 27

Villefranche-sur-Mer, Francia
  • Pisos: David Grange
  • Paredes: Creadecor
  • Aislamiento Térmico: Bâti-vert
  • Eléctrico: TMac
  • Plomería: Madisun
  • Albañilería Y Carpintería: Stgm
  • Trabajo En Madera: Invernizzi (M.Berthuin)
  • Ciudad: Villefranche-sur-Mer
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Cortesía de Pierre-Doucerain

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2012, Los señores S. compraron un vieja granja de piedra ubicada a 1550 metros de altura en los Alpes Franceses. Siendo amantes de la montaña, esta pareja parisina deseaban tener a disposición suya y de sus hijos una residencia en el corazón de las montañas.

Cortesía de Pierre-Doucerain

El pueblo se destaca por su sólida arquitectura, sus casas de piedra se amontonan unas entre sí para protegerse del frío. Están separadas por calles estrechas, escalonadas y empinadas que permiten que el agua fluya cuando la nieve se derrite. Las paredes están hechas con losas de piedra plana; se ven oscuras y austera pero se iluminan por el cuarzo del granito veteado.

Planta General

 

El edificio existente se encuentra en el extremo suroeste de la aldea y se abre hacia el sur con una gran vista. Al igual que las casas tradicionales del lugar, se implanta en una pendiente bastante empinada y se abre como un balcón al paisaje. La zona social, en la planta baja, se abre hacia la rue Ste -Anne. Arriba, el granero se abre hacia el norte, en la rue des Bienheureux .

Cortesía de Pierre-Doucerain

Los primeros bocetos mostraron rápidamente la importancia de trasladar la entrada principal a la calle superior, dando así la sensación de alargar las calles del pueblo a través de la casa.

Planta General

En la misma tónica, optamos por utilizar la piedra para los pisos interiores de la casa. Jugamos con los estratos, capas, texturas, colores (mezcla de piedras lucerna y pizarra) y con la rugosidad propia de este material, por lo que es fácil imaginar estando en la casa que estos pisos han estado allí para siempre y van a sobrevivir incluso a las paredes y los blancos volúmenes colgantes.

Cortesía de Pierre-Doucerain

Protegidos en estos volúmenes, los dormitorios están separados por una grieta vertical que atraviesa la totalidad de la casa. Espectacular, este dispositivo ofrece visuales hacia el sur desde el primer piso y provee luz natural al salón principal, la cocina y el comedor que ocupan la planta baja.

Cortesía de Pierre-Doucerain

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Restauración de una granja en Los Alpes Franceses / Pierre-Doucerain" [Restoration of a Farm in the French Alps / Pierre-Doucerain + Adrien Felix-Faure] 19 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773794/restauracion-de-una-granja-en-los-alpes-franceses-pierre-doucerain> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.