ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Salud
  4. España
  5. Juan Carlos Navarro Pérez
  6. 2014
  7. Dos módulos de viviendas asistidas / Juan Carlos Navarro Pérez

Dos módulos de viviendas asistidas / Juan Carlos Navarro Pérez

  • 08:01 - 22 Septiembre, 2015
Dos módulos de viviendas asistidas / Juan Carlos Navarro Pérez
Dos módulos de viviendas asistidas / Juan Carlos Navarro Pérez, © Álvaro Viera
© Álvaro Viera

© Álvaro Viera © Álvaro Viera © Álvaro Viera © Álvaro Viera +21

© Álvaro Viera
© Álvaro Viera

Descripción de los arquitectos. El entorno y la ubicación del edificio

El solar cedido por el Excmo. Ayuntamiento se encuentra situado en un barrio residencial, con importantes infraestructuras y dotaciones públicas y en relación directa con el parque de la Chinchibarra, importante zona de esparcimiento del barrio. Se encuentra elevado con relación a las calles perimetrales y sobre el parque público, lo que permite tener unas panorámicas amplias del entorno.

© Álvaro Viera
© Álvaro Viera

Era una prioridad la integración del edificio con el entorno, abriendo el edificio con grandes ventanales a las vistas del parque, para que los ocupantes estuvieran en relación directa con el parque y el barrio.

© Álvaro Viera
© Álvaro Viera

El programa funcional

Las necesidades son las de un modelo de residencia basado en módulos independientes con una capacidad máxima de 10 ocupantes que funcione como unidades familiares, estos elementos comparten instalaciones de cocina, lavandería y cuarto de instalaciones.

Sección
Sección

El esquema organizativo

El edificio se organiza en dos alas con 8 dormitorios, y sala de estar, unidas por dos elementos de conexión en los que se ubican por una parte las entradas y zona de control , y por otra parte el núcleo de instalaciones, cocina y lavandería. Cada una de las alas está distribuida en dos conjuntos de cuatro dormitorios y un comedor sala de estar central con vistas tanto al exterior como hacia el patio interior de relación de ambas unidades.

© Álvaro Viera
© Álvaro Viera
Planta
Planta
© Álvaro Viera
© Álvaro Viera

El sistema constructivo e instalaciones

El sistema constructivo ha puesto especial hincapié en la eficiencia energética del edificio, utilizando sistemas de cerramientos, carpinterías y aislamientos térmicos por encima de los niveles normativos exigidos, y por otra lado sistemas de producción de energía de gran eficiencia energética, calderas de condensación y bombas de calor para la producción de agua caliente y fría para el suelo radiante.

© Álvaro Viera
© Álvaro Viera

El factor más importante en las instalaciones ha sido la aplicación de sistemas de domótica que permitan la mayor independencia posible de los residentes, facilitando su autonomía personal, apertura de cerramientos y control de parámetros dentro de las habitaciones.

© Álvaro Viera
© Álvaro Viera
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Dos módulos de viviendas asistidas / Juan Carlos Navarro Pérez" 22 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/773801/dos-modulos-de-viviendas-asistidas-juan-carlos-navarro-perez>