Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen

Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Imagen 2 de 21Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Imagen 3 de 21Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Imagen 7 de 21Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Imagen 4 de 21Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Más Imágenes+ 16

Urumqi, China
  • Arquitectos: Deve Build Shenzhen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Prefacio: “Shui long yin”

Un jardín o no, las personas lo dejan solo, sin ninguna preocupación de cuidado. Sin embargo, sentimos tristeza cuando esta en mal estado; parece que aún podemos oír trinar a las aves en el jardín cuando cerramos los ojos. No podíamos dejar de extrañar a las antiguas culturas chinas que ya fueron grabadas profundamente en nuestras mentes. Ahora, ¿Dónde se ha ido el jardín? Sólo han quedado en las lágrimas. 

Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Imagen 5 de 21
Cortesía de Deve Build Shenzhen

Capítulo 1: Agradabilidad 

Se utilizó el método tradicional de construcción de jardín: en un estanque tranquilo, las personas pueden caminar sobre un puente zig-zag que ha sido diseñado de manera estrecha. Es posible obtener un punto de vista diferente en cada paso que uno da al caminar sobre el puente. Uno comienza de una antigua sala que conduce a un largo y profunde puente de bamboo. Utilizamos cerámicos tradicionales y métodos modernos para allanar el suelo. Se buscó refinar el carácter del antiguo jardín para obtener la ingenuidad humana. Se utilizaron algunas Coriacea semi Fargesia naturales, sin ningún tipo de decoración artificial. La sensación de suavidad y modestía se construyó como si nunca hubiese sido diseñado con ese propósito. Eso es lo que buscamos. 

Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Imagen 4 de 21
Cortesía de Deve Build Shenzhen

Capítulo 2: Suavidad

Preste atención a la pared, tan suave como el plegado de un papel, limpia y blanca, simple y elegante. Este es el jardín, suave desde la cabeza a los pies, al igual que el poema de Guan Yong Qing y Liu, como <Su Mu Zhe> y <Lin Jiang Xian>.

Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Imagen 9 de 21
Cortesía de Deve Build Shenzhen

Capítulo 3: Flámula

En GuYuan, la iluminación fluye y cambia al pasar del tiempo. Toda la fuente de luz proviene de la naturaleza, en distintos tiempos y formas. A veces es fuerte, a veces débil y otras veces es difuminada. El estanque refleja la luz natural con toda tranquilidad, pero fluye cuando viene el tiempo; con la flor del ciruelo por un lado. Esto es el GuYuan. 

Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Imagen 3 de 21
Cortesía de Deve Build Shenzhen

Capítulo 4: Alete

El GuYuan no trata de la forma, es el alma y el sentido, esto es Alete. Sin ningún tipo de decoracion extra o construcciones artificiales: tan limpia como la mesa en la dinastía Ming, tan elegante como los dibujos de Banquia Zheng. Es posible entender la razón entre la naturaleza y el espíritu humano, parece indistinto. 

Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Imagen 2 de 21
Cortesía de Deve Build Shenzhen

Capítulo 5: Objeto

Un objeto tradicional en una antigua forma, al igual que hace siglos, aunque sin la vista desde la ventana hacia el pasado: una mesa de la dinastía Ming, los buques de la dinastía Qing, celadones de la dinastía Song del Norte, figuras en cerámica de la dinastía Han/Tang y una cabeza de Buda de la dinastía Wei. Estos diferentes objetos mejoran la connotación GuYuan en un nivel más profundo. 

Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Imagen 8 de 21
Cortesía de Deve Build Shenzhen

Capítulo 6: Despertar

El jardín no busca copiar la forma o la superstición, sino para convertir la disposición. Cuando uno camina por el jardín, parece ser y no ser, una experiencia deja vu. Esto es GuYuan. 

Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen - Imagen 21 de 21
Cortesía de Deve Build Shenzhen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Urumqi, Xinjiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de Ventas Guanshanju / Deve Build Shenzhen" [Guanshanju Sales Center / Deve Build Shenzhen] 21 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773965/sala-de-ventas-guanshanju-deve-build-shenzhen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.