Residencia Us / Tadashi Suga Architects

Residencia Us  / Tadashi Suga Architects - Más Imágenes+ 30

Cortesía de Tadashi Suga Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa, para un padre y su hijo, cuenta con 2 unidades de vivienda y una habitación para invitados. Se ubica en un antiguo suburbio a 5 minutos del centro de la ciudad.  

Cortesía de Tadashi Suga Architects

Varias habitaciones privadas se ubican en el segundo nivel. Se orientó la construcción de larga distancia de este a oeste, donde se encuentran las principales características del emplazamiento.

Sección en detalle 1

El vacío que atraviesa la totalidad del edificio en el lado norte busca establecer una conexión entre el área privada del segundo nivel y el área pública del primer piso. Todos los ambientes de la casa se enlazan en este espacio.

Cortesía de Tadashi Suga Architects

Debido a que el primer nivel no se puede abrir hacia la calle Kitamo, el lado norte se presenta como una efectiva fuente de iluminación. La luz naranja suave reflejada en el muro del segundo nivel es vertida en la sala principal. El vidrio es opaco, está reforzado con un cristal LOW-E y presenta las mejores estándares de insulado.

Sección en detalle 2

La función se concentra al lado norte del área pública en el primer nivel, generando una zona de amortiguamiento para la calle en Kitamo.

Cortesía de Tadashi Suga Architects

El espacio de doble altura es además un método para la ventilación. La audaz sección que conjuga iluminación, ventilación y conexión familiar establece la forma de esta vivienda. El interior asoma a través de una caja de madera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Us / Tadashi Suga Architects" [Us Residence / Tadashi Suga Architects] 20 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773978/residencia-us-tadashi-suga-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.