Casa del Lago / Maximilian Eisenköck

Casa del Lago / Maximilian Eisenköck - Más Imágenes+ 16

Steinbrunn, Austria
  • Arquitectos: Maximilian Eisenköck; Maximilian Eisenköck
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  171
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sky-Frame
Más informaciónMenos información
Cortesía de Maximilian Eisenköck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Neufeldersee -un pequeño lago a 30 minutos de Vienna, Austria-  está ubicado entre dos regiones montañosas que ofrecen un espacio ideal para la recreación veraniega. La vivienda, en forma de herradura y con un área de 220 m2, se ubica a las orillas de este lago creado por inundación de una mina a tajo abierto en 1932. Pertenece a la familia real Esterházy.

Cortesía de Maximilian Eisenköck

En el núcleo del inmueble se encuentra el patio central, anexado a 3 lados del edificio y abierto únicamente para observar el agua y el atardecer.

Sección

La madera como principal material constructivo fue elegida desde el origen del proceso de diseño. Era la única manera de lograr una complejidad geométrica sin puntos fríos y con las delgadas dimensiones requeridas.

Cortesía de Maximilian Eisenköck

Primero, los elementos prefabricados de madera fueron colocados en la placa de cimentación. La fachada fue construida a manera de un ornamento japonés con bandas oscuras. Las áreas resultantes ocupan las láminas Okume africanas. 

Primer nivel

Amplios elementos vidriados se crearon en el lado norte, generando una óptima iluminación que alcanza a los residentes disponibles.

Cortesía de Maximilian Eisenköck

El único acristalamiento de gran escala orientado hacia el sur se encuentra en el área sombreada naturalmente por la edificación vecina, haciendo innecesario una mayor cantidad de sombra. En algunos espacios la altura de los vanos alcanza el nivel superior de la vivienda, desintegrándose a sí misma.

Cortesía de Maximilian Eisenköck

Ecología.

El enfoque ecológico se encuentra, más allá de los altos valores en los componentes de aislamiento, en la forma de una optimizada, compacta y sensible zonificación de las áreas de la vivienda.

Cortesía de Maximilian Eisenköck

Al ser una casa de verano, la protección solar trasciende de la necesidad de una amplia exposición orientada al sur. Todo los cristales expansivos fueron colocados en el lado norte para proveer de iluminación ideal a los residentes.

Particularidades.

Construcción esbelta (en lotes Attica) incluso con elementos deslizantes.

Cortesía de Maximilian Eisenköck

Intricadas estructuras en reemplazo de una fachada de aislamiento térmico uniforme. Los actuales métodos de construcción y la destinación del presupuesto de obra en equipos mecánicos contribuye al pragmatismo de los arquitectos. Nuestro diseño quiere cambiar esto. Queremos invertir en el diseño y la forma de las superficies más que en sus aspectos técnicos.  

Detalle de fachada

Este proyecto demostró que productos de alta calidad pueden instalarse manteniendo un presupuesto razonable. La ponderación se enfocó en la arquitectura de alta calidad en conjunto con lograr minimizar la cantidad de metros cuadrados a través de una distribución inteligente.

Cortesía de Maximilian Eisenköck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Lago / Maximilian Eisenköck" [Lake House / Maximilian Eisenköck] 22 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773979/casa-del-lago-maximilian-eisenkock> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.