II Foro Internacional "Ciudad, bicicleta y gobiernos locales" 2015

Por segundo año consecutivo, la organización MOBILIS y la Organización Mundial de la Salud (OMS / OPS) abren las puertas de este nuevo escenario que propicia la participación ciudadana, a través de políticas de movilidad sostenible, a fin de mantener los temas relevantes sobre una mesa de discusión con especialistas, técnicos y aquellos quienes toman las decisiones en la ciudad. La cita es el día martes 22 de setiembre a las 18:00 horas en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma.

En esta oportunidad, la exposición estará a cargo de la Arq. Gisela Mendez, directora de Investigación de Desarrollo de Capacidades de CTS EMBARQ México. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector público en el ámbito del desarrollo urbano y las políticas urbanas y metropolitanas. Cuenta con una maestría en Evaluación de Políticas Urbanas, Territoriales y Ambientales por el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, Italia. Ha trabajado como consultor para el sector público, la academia y con la sociedad civil organizada en temas de desarrollo de políticas urbanas.

Programa

Caso Ciudad de México:
Ing. Gisela Méndez // Directora de Investigación de Desarrollo de Capacidades de CTS EMBARQ México

Mesa 1. De Gobiernos Locales; exposición de avances y proyecto:
Moderación: Gerwin Woudt, Agregado Comercial y Cultural del Reino de los Países Bajos.
- Municipalidad de San Borja. Elmer Línares, Asesor de Alcaldía en Gestión Ambiental.
- Municipalidad de San Isidro. Javier Flores, Especialista en planificación de la movilidad.
- Municipalidad de Miraflores, Alejandro Moreno – Gerente de Obras Públicas.
- Municipalidad Metropolitana de Lima, Carlos Ramírez – Responsable del Área Técnica de la Subgerencia de Transporte No Motorizado.

Mesa 2. De Ministerios; y sus estrategias sectoriales:
Moderación: Andrew Griffin, Director del Área de Medio Ambiente de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América.
- Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Humberto Valenzuela. Director de Regulación y Normatividad de la Dirección de Transporte Terrestre. Comentarios sobre los avances del Reglamento de la Ley de la Bicicleta.
- Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Arq. Luis Tagle. Director de Urbanismo. Comentarios sobre los avances de la competencia de la movilidad asumida en el 2014.
- Ministerio de Salud. Dr. Edwin Peñaherrera, Director Nacional de Promoción de la Salud. Las Ciclovías recreativas y la promoción de la bicicleta en las estrategias de Promoción de la Salud.
- Ministerio de Ambiente. Eric Concepción, Coordinador del Área de Gestión de la Calidad del Aire de la Dirección General de Calidad Ambiental. Comentarios sobre la Ley de la Calidad del Aire y el capítulo de Transporte Sustentable

  • Título

    II Foro Internacional "Ciudad, bicicleta y gobiernos locales" 2015
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    22 de Septiembre de 2015 06:00 PM
  • Hasta

    22 de Septiembre de 2015 09:00 PM
  • Lugar

    Auditorio Ccori Wasi del Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "II Foro Internacional "Ciudad, bicicleta y gobiernos locales" 2015" 17 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773990/ii-foro-internacional-ciudad-bicicleta-y-gobiernos-locales-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.