ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Brasil
  5. Das Archi Arquitetos Associados
  6. 2013
  7. Oficina de Ingeniería / Das Archi Arquitetos Associados

Oficina de Ingeniería / Das Archi Arquitetos Associados

Oficina de Ingeniería / Das Archi Arquitetos Associados
Oficina de Ingeniería / Das Archi Arquitetos Associados, © Joana França
© Joana França

© Joana França © Joana França © Joana França © Joana França +34

Descripción de los arquitectos. Ubicada en Perdizes -una región de accidentada topografía en la capital del estado-, esta antigua residencia de casi 300 m2 fue adquirida para convertirse en una oficina de ingeniería.

© Joana França
© Joana França

A pesar de su mal estado de conservación, la casa permanecía prácticamente sin cambios. Por lo tanto, la reforma tenía como principal ventaja la preservación de sus muros exteriores, modificando sólo algunos muros internos para incorporar las necesidades del programa solicitado.

© Joana França
© Joana França

En la planta baja están ubicados los ambientes que permiten el acceso al público, tales como recepción, biblioteca, cocina y una gran sala de reuniones con vistas al jardín interior.

© Joana França
© Joana França

Ya en el segundo piso, se decidió eliminar algunas paredes internas para dar cabida a una amplia zona de producción con dieciséis estaciones de trabajo. Como las paredes originales demolidas eran autosuficientes, el refuerzo estructural se resolvió con una viga y dos pilares metálicos de sección tubular, que se destacan en medio del ambiente.

© Joana França
© Joana França

Con la retirada de las paredes de la planta superior, se puede permitir la máxima ventilación e iluminación natural, proporcionando confort térmico para el personal de oficina.

© Joana França
© Joana França

Un anexo ubicado en el fondo del sitio incluye las áreas de servicio de los empleados, una sala de estar, un baño y un archivo. Encima se añadió un nuevo piso directamente conectado con el edificio principal, a través de una estructura metálica y una pasarela de cristal, que alberga un gimnasio.

© Joana França
© Joana França

El proyecto también cuenta con dos zonas exteriores, intentando mejorar la relación entre el exterior y el interior, con la idea de integrar los jardines con los ambientes de trabajo, haciéndolos más acogedores.

© Joana França
© Joana França

La fachada gana "modernidad" a través de la expansión de los vacíos y la aplicación de un Cobogó de líneas ortogonales.

Planta Nivel Suelo
Planta Nivel Suelo
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficina de Ingeniería / Das Archi Arquitetos Associados" [Escritório de Engenharia / Das Archi Arquitetos Associados] 23 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/774059/oficina-de-ingenieria-das-archi-arquitetos-associados>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios