ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. China
  5. SOM
  6. 2015
  7. Torre Jiangxi Nanchang Greenland Zifeng / SOM

Torre Jiangxi Nanchang Greenland Zifeng / SOM

Torre Jiangxi Nanchang Greenland Zifeng / SOM
Torre Jiangxi Nanchang Greenland Zifeng / SOM, © Lv Hengzhong
© Lv Hengzhong

© Lv Hengzhong © Lv Hengzhong © Lv Hengzhong © Lv Hengzhong +10

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Nanchang, Jiangxi, China
  • Área

    209000.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Colaboradores

    Kaplan Gehring McCarroll Architectural Lighting, Architectural Lighting Design Consultant, Rolf Jensen & Associates Inc., Fire Protection Engineering Consultant, SWA Group, Landscape Design Consultant, Edgett Williams Consulting Group, Inc., Vertical Transportation Design Consultant, Lerch Bates Inc., Façade Access Design Consultant, Shen Milsom & Wilke LLC, Acoustics Engineering Consultant, Rowan Williams Davies & Irwin Inc., Wind Engineering Consultant
  • Área del Sitio

    40,000 m2
  • Pisos

    56 pisos
  • Altura

    268 m
  • LEED®

    LEED® Silver
  • Más informaciónMenos información
Torre Jiangxi Nanchang Greenland Zifeng / SOM, © Lv Hengzhong
© Lv Hengzhong

Descripción de los arquitectos. Una masa rectangular definida destacada por un fuerte sistema de aletas sombreadas y una única "Gran Ventana" le da a la Torre Jiangxi Greenland Zifeng una presencia notable en el horizonte de Nanchang. La torre de 258 metros, terminada en agosto de 2015, está situada en el floreciente distrito de negocios Gaoxin. Está situado al otro lado del río Ganjiang frente a la Plaza Central de Jiangxi Nanchang Greenland, y al edificio Parcel A, un proyecto hermano compuesto por torres gemelas de oficinas que se completó a principios de 2015. Ambos proyectos fueron diseñados por la misma firma de arquitectura y encargados por el mismo cliente.

Plan Maestro
Plan Maestro

Plantas de oficinas ocupan los dos tercios inferiores de la torre. La forma rectangular regular y un núcleo central aseguran que estas plantas se mantengan increíblemente flexibles. Un hotel de lujo se acumula en la parte superior de las plantas de oficinas, ocupando los 20 mejores pisos de la torre. Este cambio en el programa se ve registrado por la "Gran Ventana", una apertura distinta tallada en la masa de la torre. Formalmente, la Gran Ventana traspasa las placas de piso hasta lograr un tamaño adecuado para el funcionamiento y diseño del hotel.

© Lv Hengzhong
© Lv Hengzhong

Estéticamente, marca la torre con un diseño fuerte, que la distingue de las otras torres que componen el tejido urbano de Nanchang. La torre se define además por su sistema de aletas triangulares de aluminio perforadas que trazan las cuatro elevaciones. Las aletas de la torre, evitan la excesiva ganancia de calor solar y el deslumbramiento al interior. También se programan con pequeñas luces LED blancas que, cuando se iluminan por la noche, hacen que el patrón y la forma rectangular de la torre resplandezcan través de Gaoxin.

© Lv Hengzhong
© Lv Hengzhong
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Torre Jiangxi Nanchang Greenland Zifeng / SOM" [Jiangxi Nanchang Greenland Zifeng Tower / SOM] 23 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/774085/torre-jiangxi-nanchang-greenland-zifeng-som>