Casa Cor Perú 2015: rehabilitación patrimonial de la Bahía del Callao

Este año Casa Cor Perú cumple 20 años desde que abrió sus puertas en 1996, presentando un formato distinto al que ha venido manejando en los últimos años. En esta edición, el evento se llevará a cabo en la Bahia del Callao, comprendiendo la recuperación y puesta en valor de mas de una veintena de fachadas, así como la Plaza Matriz.

La exposición se realizará dentro de 3 inmuebles ubicados en Jirón Gálvez, Jirón Independencia y Jirón Constitución.

53 ambientes, 91 participantes. ¡No te quedes sin participar!

Casa Cor Perú 2015: rehabilitación patrimonial de la Bahía del Callao - Más Imágenes+ 3

Patrimonio Arquitectónico  

El rescate del patrimonio ha sido y es el reto más grande de Casa Cor. Es una de las pocas instituciones privadas que por 20 años ha realizado un invaluable esfuerzo por recuperar el patrimonio peruano y por poner en valor inmuebles cuya arquitectura reflejan la historia del país. 

Entre las recuperaciones más emblemáticas se encuentran la Escuela Climática de Varones y la Escuela Climática de Mujeres del Puericultorio Pérez Aranibar en Magdalena del Mar, la Casa Riva Agüero de Chorrillos, el Edificio Ronald del Callao, el Palacete Sousa de Barranco y las casas Moreyra, Dasso, Berrocal, Rossel Ríos y Montero Bernales.

Bahía del Callao. Image Cortesía de Casa Cor 2015

Responsabilidad Social  

Casa Cor se celebra a beneficio del Centro Ann Sullivan del Perú, una institución sin fines de lucro que ayuda a niños con habilidades especiales que opera en el Perú desde 1999. Casa Cor mantiene una relación incondicional con el centro desde hace 16 años e invita a otras empresas a sumarse al apoyo de este notable servicio liderado por Liliana Mayo.

Fecha: Del 1 de octubre al 8 de noviembre
Dirección: Jirón Constitución 250, Bahía del Callao
Horarios: Martes a domingos de 11 am a 7 pm / Lunes cerrado por mantenimiento - abierto feriados (Jueves 8 de octubre y Domingo 1 de noviembre 2015)

Tarifas 

Entrada General: S/.30
Entrada Estudiantes: S/.15 (de martes a jueves con carnet vigente) / Menores de 12 años no pagan
Pasaporte Casa Cor Perú: S/.70 (Acceso personal e instransferible, ilimitado durante horario de atención)

* Venta de entradas en la misma exposición

Cortesía de Casa Cor 2015

Cómo Llegar

+ TURIBUS: Salimos de Larcomar!

+ Desde Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel:

Ingrese por el circuito de playas con dirección al Callao. Al finalizar doble a la mano izquierda en la Av. Costanera y siga de frente hasta llegar a la Av. Haya de la Torre, luego doble a la derecha y siga de frente hasta cruzar la Avenida La Marina.

En la Avenida La Marina ingrese a la izquierda y siga de frente en dirección oeste. Luego de pasar dos elevaciones llegará al final de la Av. Guardia Chalaca, donde dará la vuelta al ovalo e ingresará por la Av. Dos de Mayo con dirección a Jirón Constitución.

¡Siga la señalización!

Más información aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Casa Cor Perú 2015: rehabilitación patrimonial de la Bahía del Callao" 20 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774194/casa-cor-peru-2015-rehabilitacion-patrimonial-de-la-bahia-del-callao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.