ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Vietnam
  5. Studio 102
  6. 2014
  7. Oficina Growing Green / Studio 102

Oficina Growing Green / Studio 102

Oficina Growing Green / Studio 102
Oficina Growing Green / Studio 102, © Vu Xuan Son
© Vu Xuan Son

© Vu Xuan Son © Vu Xuan Son © Vu Xuan Son © Vu Xuan Son +33

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cau Giay District Committee, 36 Cầu Giấy, Quan Hoa, Cầu Giấy, Hà Nội, Vietnam
  • Arquitecto a cargo

    Vuong Dao Hoang
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Vu Xuan Son
© Vu Xuan Son

Descripción de los arquitectos. En los últimos años, Hanoi ha experimentado un rápido desarrollo, dando lugar a la expansión urbana y a muchas zonas de viviendas abandonadas. Esto no es sólo una la pérdida de recursos ambientales y financieros, sino también la causa de muchos problemas sociales en términos de seguridad en los barrios y en habitabilidad.

© Vu Xuan Son
© Vu Xuan Son

Mein Garten, una marca bajo OLAD Jsc Outdoor & Landscape Development (desarrollo de paisajismo y exteriores) S.A y suministro de la empresa, es una empresa de diseño y consultora centrada en la arquitectura del paisaje y la horticultura. Era importante para ellos, tener una oficina abierta tanto como fuese posible a la naturaleza, y que aportara frescura y pensamientos creativos a su personal.

© Vu Xuan Son
© Vu Xuan Son

"En la búsqueda de una nueva oficina / sala de exposición, Mein Garten encontró una casa doble vacante en Trung Hoa - el nuevo parque urbano de Nhan Chinh. En lugar de ser una oficina estándar, cerrada,con aire acondicionado, esta casa doble ofrecía un alto potencial para ser un nuevo tipo de espacio de vida y trabajo ".

Perspectiva 1
Perspectiva 1
Perspectiva 2
Perspectiva 2
Perspectiva 3
Perspectiva 3

A partir de un edificio sin terminar, el arquitecto del proyecto eliminó algunas de las paredes de ladrillo para crear diferentes espacios semi-abiertos. No hay límites entre el interior y el exterior. Las plantas están en todas partes: en el jardín, en el espacio semi-abierto de la planta baja, en el segundo piso, en el techo, en las paredes ... El tema de color general con las plantas y las paredes pintadas de blanco aporta un ambiente relajante pero creativo para el personal de la oficina. El espacio de trabajo no se reduce a un único escritorio; este podría estar en la terraza, junto a la fuente de agua, o en la terraza... Es una oficina que atrae a la gente cerca de la naturaleza, más cerca los unos de los otros, y logra que todos trabajen de manera más eficaz.

© Vu Xuan Son
© Vu Xuan Son

El diseño inteligente con paneles Durawood que cubren el edificio en general, ha reducido efectivamente el consumo de energía del proyecto. El edificio utiliza la ventilación e iluminación natural durante la mayor parte del tiempo. Junto con la reutilización de materiales, el costo de renovación de esta oficina es muy bajo.

© Vu Xuan Son
© Vu Xuan Son

Día a día, temporada a temporada, las plantas siguen creciendo y cambiando, dando a la oficina una nueva apariencia. Esta oficina, por lo tanto, no es sólo un objeto construido, es como habitar un organismo vivo.

© Vu Xuan Son
© Vu Xuan Son
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficina Growing Green / Studio 102" [Growing Green Office / Studio 102] 24 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/774302/oficina-growing-green-studio-102>