Pabellón de Cuatro Usos / Felipe Assadi + Francisca Pulido

Pabellón de Cuatro Usos / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Más Imágenes+ 13

  • Colaborador: Alejandra Araya
  • Ciudad: Los Vilos
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se encargó un pabellón al borde de una cancha de tenis que resolviera cuatro programas en este orden: Un sauna, un gimnasio, unos baños y una casa de cuidador.

Planta Primer Piso / Planta Cubierta

Los dos centrales debían relacionarse con la cancha. Los dos laterales no debían hacerlo. Los tres relacionados al deporte debían relacionarse entre si. La casa de cuidador debía quedar excluida del resto.

© Fernando Alda

Trabajamos una barra única, de un mismo material y con una cubierta a dos agua, reconocible desde todos sus ángulos.

© Fernando Alda

Sintetizamos el problema de las relaciones entre los recintos haciendo tres cortes en el edificio, para luego rotar levemente las partes cortadas generando, por dichos cortes, los accesos a los recintos relacionando sus interiores con el paisaje donde se emplaza.

© Fernando Alda

El resultado, pese a la disección, siguió siendo una sola pieza, capaz de “recordar” su estado inicial, anterior a los cortes que hicimos.

Dibujo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Cuatro Usos / Felipe Assadi + Francisca Pulido" [Four Programs Pavillion / Felipe Assadi + Francisca Pulido] 28 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774313/pabellon-de-cuatro-usos-felipe-assadi-plus-francisca-pulido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.