Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura

Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 2 de 29Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 3 de 29Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 4 de 29Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 5 de 29Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Más Imágenes+ 24

Porto Alegre, Brasil
Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 10 de 29
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del Residencial BERUTTI 160 fue concebido a partir del deseo de los arquitectos de  poder comercializar departamentos con diseño de arquitectura contemporánea. En un mercado inmobiliario en el cual la gran mayoría de los departamentos residenciales son muy similares,  crear algo nuevo para satisfacer el gusto de las personas que aprecian la arquitectura, fue el principal objetivo del proyecto.

Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 23 de 29
© Marcelo Donadussi

Ubicado en un área residencial de la ciudad de Porto Alegre, el edificio busca integrarse al entorno en el cual está inserto.

Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 29 de 29
Sección

El predio está conformado por dos bloques iguales  de cuatro plantas cada uno. Uno de ellos mira hacia la “Rua Joao Berutti”, en cuanto al otro bloque mira hacia el fondo del terreno (contrafrente).  No obstante los departamentos del contrafrente  tienen  una vista óptima debido a que el terreno lindante está en declive. La circulación del condominio, en forma de sendas,  hacen de conexión  entre los bloques.

Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 2 de 29
© Marcelo Donadussi

Cada bloque está formado por un departamento situado en el primer piso, más dos departamentos tipo dúplex que ocupan el segundo y el tercer piso. Uno de los  departamentos tipo dúplex tiene incorporado una terraza en la cima lo que posibilita una vista privilegiada  de la ciudad.

Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 27 de 29
Planta
Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 20 de 29
© Marcelo Donadussi
Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 28 de 29
Planta

Como cada bloque está formado por tres tipos diferentes de departamentos, el aspecto del mismo es de una fachada asimétrica, de modo que el edificio tenga la apariencia de una casa. El hecho que los departamentos sean totalmente distintos entre si,  permite que familias con diferentes necesidades habiten  en el mismo edificio.

Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 5 de 29
© Marcelo Donadussi

En Planta Baja, se encuentra  las cocheras  y el hall de entrada. Fueron utilizados materiales  “durables”,  como por ejemplo madera maciza  y ladrillos a la vista, los cuales fueron escogidos, teniendo en cuenta la mano de obra local y el bajo costo de manutención. Estos materiales también le dan carácter residencial al conjunto. Todo los departamentos poseen ventilación cruzada y aberturas amplias de PVC que proporcionan excelente iluminación natural.

Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura - Imagen 4 de 29
© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto Alegre - RS, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura" [Berutti 160 / Comunello Felix Arquitetura] 04 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774460/berutti-160-comunello-felix-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.