ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Indonesia
  5. eben
  6. 2014
  7. Casa minimax adaptable en Lembang / eben

Casa minimax adaptable en Lembang / eben

Casa minimax adaptable en Lembang / eben
Casa minimax adaptable en Lembang / eben, © Leonard Kawun
© Leonard Kawun

© Leonard Kawun © Leonard Kawun © Leonard Kawun © Leonard Kawun +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bandung, Bandung City, West Java, Indonesia
  • Arquitecto a cargo

    Ebenhaezer Lontoh
  • Área

    110.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Leonard Kawun
© Leonard Kawun

Descripción de los arquitectos. Erigida sobre un pequeño terreno de 80 m2 y emplazada en colinas desafiantes alrededor del área de Lembang, el área mínima que da lugar a este proyecto logra maximizar las funciones de la familia que ahí vive. El proyecto consiste en un solo bloque linear de tres pisos, sin programa fijo. Gracias a la cómoda disposición de los espacios funcionales, el área ajustable a las actividades de la familia se ve maximizada.

© Leonard Kawun
© Leonard Kawun

Cada nivel contiene varias secciones conectadas por grandes muros deslizables que le permiten a la familia mantener control de la privacidad, y ajustar el espacio y el amueblado para acomodarlos a sus actividades diarias. Las fachadas de concreto perforado fueron agregadas para elevar el nivel de privacidad y obstruir el paso de los rayos de sol sin bloquear la ventilación.

Segundo nivel
Segundo nivel

En el primer nivel se encuentra un pequeño vestíbulo, y un cuarto de estar elevado sobre una plataforma para recibir a los huéspedes; de noche, esta área puede ser usada como pequeña habitación alternativa. Hay tres secciones en el segundo nivel; área privada de descanso, sala y comedor. Durante el día, el  área de descanso pude abrirse removiendo las puertas corredizas que la contienen, y crear una gran sala de estar que se conecta también con la terraza. Esto le da a la familia libre acceso a disfrutar de espacios mas abiertos para las actividades de los niños, reuniones familiares , o incluso una fiesta, y al mismo tiempo, les brinda la posibilitad de respirar aire fresco de Lembang. De noche en cambio, cada sección funciona por separado. 

© Leonard Kawun
© Leonard Kawun

En el tercer nivel hay una pequeña sala con acceso a una terraza exterior y conectada a la azotea. Ofrece a los usuarios de una gran posibilidad de disfrute al contemplar las montañas circundantes. De noche, esta área puede ser adecuada a servir como dos recámaras. Esta distribución abierta y cómoda, le da a la familia el máximo nivel de confort para aprovechar el potencial de sus habitaciones al máximo sin necesidad de agregar ninguna otra.  

© Leonard Kawun
© Leonard Kawun
Cita: "Casa minimax adaptable en Lembang / eben" [Conformable Minimax House in Lembang / eben] 28 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/774503/casa-minimax-en-lembang-eben>