Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio

Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasVinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio - Imagen 3 de 25Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio - Imagen 4 de 25Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio - Imagen 5 de 25Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: graciastudio; graciastudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  940000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edgar Lima, Luis García
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Grupo Metalco, Vidrios y Aluminios el tigre
Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio - Fachada
© Luis Garcia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, se localiza Encuentro Guadalupe, un desarrollo turístico de 94 hectáreas, comprendidas por una vinícola, hotel y zona residencial.

Planta Acceso

Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio - Más Imágenes+ 20

Cuenta con sus propios sembradíos de uva, así como zona de eventos, degustaciones y restaurantes para sus huéspedes y público en general todo el año.

Una de las premisas principales fue no intervenir directamente al terreno, pues parte de la filosofía del proyecto es respetar la naturaleza en la mayor forma posible.

Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio - Imagen 11 de 25
© Edgar Lima

La disponibilidad de acero conllevó al diseño de forma limpia de la estructura de dicho material, el cual eleva del suelo al esqueleto de la habitación, para no tener contacto con el medio.

Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio - Puerta, Fachada, Ventanas, Fijación Vigas
© Edgar Lima

Con la utilización de acero corten para forrarla, el cual a lo largo del tiempo va desplegando distintas tonalidades, se logra una armonía entre el medio y la obra.

Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio - Imagen 4 de 25
© Luis Garcia

Encuentro Guadalupe es un lugar con características como pocos en el mundo, donde se presenta la oportunidad de apreciar a los paisajes y la naturaleza como protagonistas, a través de una arquitectura sobria, que le brinde al usuario lo elemental durante su experiencia: protección y comodidad.

Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio - Imagen 5 de 25
© Edgar Lima

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guadalupe, Baja California, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vinícola Encuentro Guadalupe / graciastudio" 29 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774538/vinicola-encuentro-guadalupe-graciastudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.