Encuentro Internacional de la Sociedad Civil y Gobiernos Locales hacia Hábitat III: Derecho a la vivienda, barrio y ciudad

El Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – Desco, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE y la Coalición Internacional por el Hábitat – HIC, organizan el Encuentro Internacional de la Sociedad Civil y Gobiernos Locales hacia Hábitat III: Derecho a la Vivienda, Barrio y Ciudad, cuyo objetivo es contribuir a formular propuestas y lineamientos para una “Agenda Hábitat” en el marco de la gestión de las ciudades y el territorio. Este evento se realizará del 1 al 2 de octubre del 2015 en el Polideportivo de la Universidad Católica del Perú.

Las ciudades son, potencialmente, territorios con gran riqueza y diversidad económica, ambiental, política y cultural. Sin embargo, en sentido contrario a tales potencialidades, los modelos de desarrollo implementados en la mayoría de los países se caracterizan por establecer patrones de concentración de renta y procesos acelerados de urbanización que contribuyen a la depredación del ambiente y a la privatización del espacio público.

El encuentro y su resultado constituirá un aporte nacional preparatorio a la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible – HÁBITAT III a realizarse en octubre del 2016 en la ciudad de Quito – Ecuador. El ingreso es libre previa inscripción en el siguiente enlace.

Programa Jueves 01 de octubre

Primera ronda de talleres 11:30 a 13:00
I. Procesos demográficos urbanos, rurales y desafíos.
II. Tierra y planificación urbana.
III. Vivienda.

Segunda ronda de talleres 14:30 a 16:00
IV. Medio ambiente y urbanización
V. Gobernanza urbana y legislación
VI. Economía urbana

Programa Viernes 2 de octubre

14:30 a 18:00
I. Presentación y socialización de propuesta "Agenda Hábitat" desde la sociedad civil y los gobiernos locales en perspectiva al HABITAT III.
II, Panel de representantes de la sociedad civil, autoridades y expertos:
- Red de Municipalidades Urbanas y rurales del Perú - REMURPE
- La Alianza para el Desarrollo Humano Sostenible -ALDEHUS
- Coalición Internacional por el Hábitat - HIC
- Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Encuentro Internacional de la Sociedad Civil y Gobiernos Locales hacia Hábitat III: Derecho a la vivienda, barrio y ciudad" 01 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774576/encuentro-internacional-de-la-sociedad-civil-y-gobiernos-locales-hacia-habitat-iii-derecho-a-la-vivienda-barrio-y-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.