ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios De Salud
  4. Holanda
  5. VANDERSALM-aim
  6. 2015
  7. Proyecto Quimioterapia Afuera / VANDERSALM-aim

Proyecto Quimioterapia Afuera / VANDERSALM-aim

Proyecto Quimioterapia Afuera / VANDERSALM-aim
Proyecto Quimioterapia Afuera / VANDERSALM-aim, © Milad Pallesh
© Milad Pallesh

© Milad Pallesh © Milad Pallesh © Milad Pallesh © Milad Pallesh +39

© Milad Pallesh
© Milad Pallesh

Descripción de los arquitectos. Este verano el Hospital Tergooi en Hilversum encargó un pabellón donde los pacientes con cáncer pudieran tener sesiones de quimioterapia al aire libre. La estructura consiste en un conjunto de articulaciones y asientos individuales, insertados en un terraplén de barro. Los pacientes están rodeados de césped, flores y arbustos.

© Milad Pallesh
© Milad Pallesh

Cada vez más hospitales ofrecen un "ambiente curativo" en el que el entorno natural juega un rol clave. Sin embargo, es poco común que este tratamiento se ofrezca al aire libre. A pesar de estar directamente relacionado con la Reserva Natural de Gooi, es también para el Hospital Tergooi la primera vez que un escenario similar a un parque es usado para propósitos de cuidado médico.

© Milad Pallesh
© Milad Pallesh

El proyecto Quimioterapia Afuera consiste en un pabellón de madera diseñado por VANDERSALM-aim (arquitectura-interiorismo-taller de maquetas). Los pacientes encuentran un asiento cómodo, basado en la tipología y principio físico de una silla de playa. El recinto provee de refugio y privacidad, a pesar que el área exterior puede ser aun experimentada.

© Milad Pallesh
© Milad Pallesh

El pabellón está diseñado para que los asientos actúen como pequeños "espacios de paisaje", donde el paciente se encuentra literalmente rodeado por la naturaleza. El techo de vidrio de la estructura de roble provee del refugio necesario para el mal clima, por lo que los pacientes pueden sentarse afuera en el momento que lo deseen.

Corte A
Corte A

El piso, que se extiende desde uno de los ambientes de tratamiento hacia la terraza, provee de conexión logística al hospital y garantiza un enlace seguro y seco.

© Milad Pallesh
© Milad Pallesh

El pabellón incluye también provisiones para la fauna y flora local. Cajas para nidos y refugios de invierno para aves y murciélagos son parte integral de la estructura. Las plantas proveen de néctar, semillas y bayas para distintas especies como mariposas, abejas y aves. La siembra se concluyó en consulta con un experto en la materia.

Corte B
Corte B

El Proyecto Quimioterapia Afuera es también parte de una investigación científica sobre sus efectos en el bienestar de los pacientes.

© Milad Pallesh
© Milad Pallesh
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Proyecto Quimioterapia Afuera / VANDERSALM-aim" [Project Chemotherapy Outside / VANDERSALM-aim] 18 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Rodríguez Bernuy, Fabio) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/774750/proyecto-quimioterapia-afuera-vandersalm-aim>