ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Vietnam
  5. Vo Trong Nghia Architects
  6. 2015
  7. Bar de Playa Naman Retreat / Vo Trong Nghia Architects

Bar de Playa Naman Retreat / Vo Trong Nghia Architects

Bar de Playa Naman Retreat / Vo Trong Nghia Architects
Bar de Playa Naman Retreat / Vo Trong Nghia Architects, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki +20

  • Colaboradores

    Dau Nhat Quang, Hoang Quoc Bao
  • Plan Maestro

    Vo Trong Nghia Architects
  • Contratista

    Vinaconex 25 JSC., Vo Trong Nghia Architects
  • Cliente

    Thanh Do Investment Development and Construction JSC
  • Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. Al lado de la carretera principal que une la ciudad de Da Nang y el casco antiguo de Hoi An, el Resort de Retiro Naman, un resort costero se encuentra a 16 km del aeropuerto internacional de Da Nang.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Naman Retreat está diseñado como un complejo turístico tropical, moderno pero tranquilo. En un área de 3.4ha, la misión es armonizar 80 bungalows, hoteles, 6 villas VIP y otras 20 villas. El concepto del complejo es proporcionar tratamiento físico y mental para las largas estancias de los huéspedes mediante del medio ambiente natural y las actividades saludables, como spa, yoga, deportes de playa y así sucesivamente. Para lograr un ambiente perfecto que permite a los huéspedes una purificación y relajación máxima de cuerpo y mente, el complejo fue diseñado mediante la mezcla armoniosa de vegetación, piedra natural y bambú.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El Bar en la Playa

Frente a la piscina de borde infinito y situado justo al lado de la playa de arena hay un Bar de Playa. Este espacio semi abierto fue diseñado para proporcionar la zona de relajación donde los huéspedes pueden disfrutar de bebidas en frente de la piscina con una vista directa a la playa. Este edificio de techo a dos aguas tiene una estructura muy simple que no perturba la vista desde el restaurante y todavía atrae a los invitados a venir y tomar una copa después de la cena.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El refugio del Bar está diseñado en bambú y piedra. La parte de piedra aloja las instalaciones de almacenamiento y servicios para la necesidades de la barra. Las paredes de piedra también funcionan como una parte del soporte de cojinete para el techo de bambú. La estructura principal de la cubierta a dos aguas es creada por ocho marcos de bambú. Cada uno de estos marcos consisten de bambúes doblados y rectos que están conectadas por uñas de bambú y cuerdas. Estos marcos están emplazados perpendicularmente a la playa, lo cual permite que el viento pase por todo el bar proporcionando una agradable brisa de mar.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki
Planta
Planta
© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Las cañas de bambú utilizadas para la estructura fueron tratadas in situ y de forma natural. El proceso consiste en la flexión por fuego, sumergiéndolo luego en agua y fumigándolo posteriormente. Este procedimiento llevó 4 meses, para lograr una mejor calidad del bambú. Después de este proceso, los marcos fueron prefabricados en la planta que aumenta la precisión de cada trama y disminuye el tiempo de construcción. Este método de construcción ha demostrado ser muy eficiente y el control de calidad durante la construcción mucho más fácil. El material del techo es un techo de paja natural. Este material crea una imagen muy tropical junto con el paisaje verde alrededor del edificio que mejora el ambiente relajado del complejo.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bar de Playa Naman Retreat / Vo Trong Nghia Architects" [Naman Retreat Beach Bar / Vo Trong Nghia Architects] 12 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/774761/bar-de-playa-naman-retreat-vo-trong-nghia-architects>