Se inaugura museo dedicado a la vida y obra de Violeta Parra (y podrás visitarlo gratis)

Tal como anunciamos a comienzos de septiembre, ayer domingo 04 de octubre se inauguró en Santiago el Museo y Centro Cultural Violeta Parra, diseñado por la oficina local Undurraga Devés y que alberga parte del legado visual de la cantautora chilena, incluyendo una arpillera inédita, Contra la guerra (1963).

"Queríamos que la fachada, aquello más visible desde la calle, dijera algo del sentido del Museo. De allí que propusiéramos esos tejidos de mimbre al interior de los vidrios. El mimbre da cuenta de lo artesanal y de lo popular”, explicó el arquitecto Cristián Undurraga sobre el proyecto a Radio UChile.

Sigue leyendo después del salto.

Coincidiendo con las celebraciones del natalicio de Parra, la ceremonia contó con la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, autoridades locales y representantes del mundo artístico, incluyendo a dos hijos de Violeta Parra, Isabel y Ángel. Con dos salas de exhibiciones que recopilan parte de su obra visual y un auditorio ('Antar') con capacidad para 100 personas, el museo compartirá predio con el futuro centro cultural Mercedes Sosa, financiado por la Cancillería argentina.

Por otra parte, considerando la cercanía a otros recintos culturales del centro de Santiago, Ernesto Ottone explicó el potencial urbano del nuevo centro cultural:

"Esperamos que el Museo Violeta Parra, junto al Centro GAM, más el espacio pensado para los cuerpos estables bajo el alero de la Universidad de Chile y el futuro centro cultural argentino que homenajeará a Mercedes Sosa, se conviertan en el polo de desarrollo artístico y cultural que tanto necesitamos en el centro de la ciudad".

El Museo y Centro Cultural Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37, Santiago) abrirá a todo público este martes 06 de octubre y durante todo 2015, la entrada será liberada. El recinto abre de martes a domingo entre 09:30 y 18:00 horas.

Vía La Tercera, T13, Radio UChile y Museo Violeta Parra.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Se inaugura museo dedicado a la vida y obra de Violeta Parra (y podrás visitarlo gratis)" 05 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774783/se-inaugura-museo-dedicado-a-la-vida-y-obra-de-violeta-parra-y-podras-visitarlo-gratis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.