Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office

Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office - Imagen 6 de 23Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office - Imagen 7 de 23Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office - Imagen 2 de 23Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office - Imagen 8 de 23Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office - Más Imágenes+ 18

Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office - Imagen 3 de 23
© Farshid Nasrabadi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Andarzgoo fue construido en cinco unidades, cada una con tres dormitorios, en un área de 215 m2. La planta baja incluye zona de estacionamiento, patio y la entrada con bodegas, mientras que la sala de máquinas y el gimnasio fueron colocados en el sótano.

Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office - Imagen 9 de 23
© Farshid Nasrabadi

Después de haber ahuecado el volumen en su lado norte para dar forma al patio y proporcionar luz del día a ese sector del proyecto, colocamos el área funcional privada del proyecto en él, mientras que el área funcional pública se estableció en el sur, hacia la fachada principal, dando paso a la luz del sol hacia el interior del edificio. Entre estas dos zonas, en el centro del edificio, se ubica el área de circulación vertical.

Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office - Imagen 17 de 23
Sección

En el diseño de los espacios interiores y de la fachada del proyecto, nuestra estrategia se enfocó en la simplicidad y en evitar una presentación compleja. El proyecto está situado en un callejón estrecho, en el que los edificios adyacentes han sido construidos de forma caótica en términos de materiales y de altura. De acuerdo con las regulaciones municipales, no se nos permitió utilizar estacionamientos en este callejón. Sin perturbar el contexto urbano, nuestra preocupación por el diseño de la fachada del edificio era el de crear una superficie que aportara espacios interiores de alta calidad.

Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office - Imagen 2 de 23
© Farshid Nasrabadi

Se proporcionó el color gris requerido y la textura, a través del corte y la yuxtaposición de piedras de granito sin pulir, generando una fachada neutral que ayuda a la relajación visual del callejón, además de disminuir el costo del proyecto. Para alcanzar el otro objetivo, de generar espacios interiores de alta calidad, insertamos algunos volúmenes transparentes profundamente en la fachada, creando terrazas en cada planta. No se distribuyen en la forma continua típica de las fachadas, sino más bien en forma de espacios transparentes colocados dentro de los demás espacios del proyecto. Teniendo en cuenta el punto de vista desde el exterior y las necesidades de los usuarios; terrazas o patios aparecen en diferentes formatos, pero no situados el uno al lado del otro en los diferentes niveles. Se ven desde los lados del edificio o actúan como un elemento funcional para separar la cocina de la sala de invitados, siendo un lugar apropiado para mantener plantas u otras funciones auxiliares de la cocina .Además, las superficies de piedra de la fachada junto con los patios, se profundizan aún más en el espacio interior de algunas plantas.

Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office - Imagen 14 de 23
Planta de piso

El terreno del proyecto está orientado ligeramente hacia el poniente. Con el fin de controlar la molesta luz del sol del oeste en el verano y para mantener la privacidad de los patios, hemos creado una carcasa de madera movible cuya forma está en perfecta armonía con la superficie de piedra de la fachada. Puede ser abierta o cerrada en diferentes momentos para controlar la vista y la resolana.

Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office - Imagen 4 de 23
© Farshid Nasrabadi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tehran, Tehran, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio habitacional Andarzgoo / Ayeneh Office" [Andarzgoo Residential Building / Ayeneh Office] 06 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774863/edificio-habitacional-andarzgoo-ayeneh-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.