Almacén / Messner Architects

Almacén / Messner Architects

Almacén / Messner Architects - Imagen 2 de 19Almacén / Messner Architects - Imagen 3 de 19Almacén / Messner Architects - Imagen 4 de 19Almacén / Messner Architects - Imagen 5 de 19Almacén / Messner Architects - Más Imágenes+ 14

Collalbo, Italia
Almacén / Messner Architects - Imagen 9 de 19
© Meraner Hauser

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida para el desarrollo del diseño arquitectónico fue el emplazamiento de la construcción y su orientación dentro del terreno centrada en los aspectos morfológicos específicos del lugar, la conexión con la red de carreteras y la ruta existente, y los requerimientos funcionales de los locales.

Almacén / Messner Architects - Imagen 11 de 19
© Meraner Hauser

Praderas ondulantes de suave pendiente en dirección hacia el este, descansan entre una colina boscosa y la carretera de derivación, que configuran el entorno del sitio. Mansiones de verano, jardines, paseos y paredes de piedra constituyen los elementos característicos de la zona. Un muro de contención rodea el solar en el lado superior. Ascendente en dirección hacia el oeste, y bajando hacia el este, la pared rodea el sitio y finalmente se cierra en el lado sur, conformando el límite de la propiedad.

Almacén / Messner Architects - Imagen 16 de 19
Planta de piso

El acceso a la tienda se realiza desde la calle principal, que conduce directamente a la zona de estacionamiento. La brecha trasera entre el edificio y el muro medianero, funciona como un espacio oculto para el suministro del almacén. El proyecto consiste principalmente en la sala de ventas de la verdulería y la florería además de los espacios administrativos con suministros, oficina, sanitario y sala de calefacción. Mientras que los espacios administrativos se encuentran hacia el norte, formando así la columna vertebral del edificio, la sala de ventas se abre hacia el sur.

Almacén / Messner Architects - Imagen 10 de 19
© Meraner Hauser

El techo se apoya en el edificio como una losa pesada, formando un amplio alero. Recortes generosos permiten que la luz se filtre hacia abajo a través del alero que parece flotar. El techo se apoya en 3 pilares y 2 núcleos en un sistema estructural estático, en cambio toda la fachada es autónoma. Mientras que el cuerpo riguroso del techo contrasta con las líneas suaves de los alrededores, las paredes exteriores se funden con el paisaje pasando a formar parte de él. Los límites entre el exterior y el pasillo cubierto se desvanecen. Con respecto al mobiliario interior, los estantes son de acero inoxidable y el mesón está revestido con madera de alerce aserrada rústica.

Almacén / Messner Architects - Imagen 19 de 19
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39054 Collalbo BZ, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Almacén / Messner Architects" [Grocery Store / Messner Architects] 08 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774880/almacen-messner-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.