Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos

Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Imagen 2 de 15Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Imagen 3 de 15Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Imagen 4 de 15Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Imagen 5 de 15Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Valor - Llimos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lluís Sans
  • Architect In Charge: Jaume Valor, con Marc Obradó and Elisabeth Sadurní
  • Colaboradores: Laura Llimós, Marc Abril, Andrea Gatti, Arquitècnics
  • Constructor: Obycall
  • Ciudad: Llagostera
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Imagen 3 de 15
© Lluís Sans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado en un solar que limita con la "vía verde" del antiguo trazado del ferrocarril Girona-Olot y cuenta con un pequeño bosque de encinas de alto valor ambiental, cuya conservación del cual condiciona todo el proyecto.

Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Imagen 4 de 15
© Lluís Sans

Por ello, el edificio se coloca paralelo al límite norte de la parcela, apartándose al máximo del bosque de encinas y evitando quitarle luz solar, al tiempo que abre las vistas hacia la "vía verde".

Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Imagen 10 de 15
Planta Primer Piso

El volumen edificado se articula en dos cuerpos: uno de tres plantas que contiene las aulas y el otro de planta baja, que cierra la parcela a este y que contiene los espacios no docentes (comedor, cocina, vestuarios y gimnasio). Ambos volúmenes están conectados a través del vestíbulo y de un gran porche que conduce a las pistas deportivas mediante una rampa.

Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Imagen 5 de 15
© Lluís Sans

Las aulas infantiles están situadas en planta baja, en relación con su propio patio, separado del resto. Las aulas genéricas de educación primaria se sitúan en planta primera y segunda orientadas a sur, mientras que las específicas se orientan a norte.

Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Imagen 11 de 15
Planta Alta

Esta colocación favorece la captación solar en invierno y la ventilación cruzada en verano y evita la sombra de los volúmenes edificados sobre las pistas y zonas de juego. Asimismo, la fachada del aulario se protege mediante una piel independiente de chapa perforada a doble altura que hace que el edificio tenga un comportamiento climático óptimo durante los meses más calurosos del año, y evita el deslumbramiento de sus usuarios.

Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Imagen 7 de 15
© Lluís Sans

Los requerimientos del encargo eran el uso de materiales pre-industrializados para reducir los plazos de ejecución. Por estos motivos se han utilizado los siguientes sistemas constructivos: estructura de acero atornillado, panel de hormigón pre-industrializado en las fachadas de calle y elementos opacos y panel Sandwich en las fachadas con aperturas.

Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos - Imagen 8 de 15
© Lluís Sans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Llagostera, Girona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Educación Primaria “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos" [Primary School “Puig de les Cadiretes” / Valor - Llimos] 08 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774953/escuela-de-educacion-primaria-puig-de-les-cadiretes-jaume-valor-plus-marc-obrado-plus-elisabeth-sadurni> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.