ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. Corea del Sur
  5. Minsoo Lee
  6. 2015
  7. Consultora AlpenRoute / Minsoo Lee + Studio Unmet

Consultora AlpenRoute / Minsoo Lee + Studio Unmet

Consultora AlpenRoute / Minsoo Lee + Studio Unmet
Consultora AlpenRoute / Minsoo Lee + Studio Unmet, © Studio Unmet
© Studio Unmet

© Studio Unmet © Studio Unmet © Studio Unmet © Studio Unmet +22

© Studio Unmet
© Studio Unmet

Descripción de los arquitectos. AlpenRoute, una firma de consultoría de inversiones en Seúl, abrió sus puertas hace apenas unos años. Como consecuencia de una expansión reciente en los negocios, la empresa trasladó sus oficinas a un espacio 500㎡ en el exclusivo barrio de Chungdahm-Dong. La expansión espacial refleja la creciente lista de clientes de AlpenRoute, que a menudo buscan consultoría para la inversión en nuevos sectores de actividad comercial. El movimiento y la renovación debían servir nuevas estrategias de negocio de los clientes de forma más directa.

Axonométrica
Axonométrica

Una de las condicionantes en el diseño de la nueva oficina era la de mantener un sentido de unidad de la marca, mientras que se compartimentaban las operaciones independientes en el área de trabajo. El suelo se separó en cuatro secciones diferentes, con gran cuidado en el flujo de la infraestructura de la red de trabajo. El estímulo de los enfoques creativos y las soluciones en colaboración, dentro de las estructuras preexistentes de respectivas industrias de los clientes, fue el objetivo fundamental de diseño.

© Studio Unmet
© Studio Unmet

Minsoo Lee, una facultad de la Escuela de Diseño de la Universidad de Hanyang formuló el concepto general de "Un pueblo de habitaciones" y propuso el continuo "circulación-espacio de trabajo-espacio de reuniones" como el paradigma de diseño global. En vez de definir cada límite oficial con una pared sólida, el estudio trató de unir cada área de trabajo con la circulación como la conexión (o área intermedia entre unidades). Así se formó el pueblo unificado de "habitaciones conectadas por un puente", fomentando la vitalidad y la mezcla orgánica entre los miembros del equipo y los visitantes, manteniendo la personalidad individual de cada estación de trabajo. El diseño se aleja de la rigidez de las líneas rectas y los pasillos, al colocar de forma dispersa de cinco a seis puentes habitaciones de 12㎡, reduciendo al mínimo el uso de paredes en el interior del espacio de 500㎡.

Planta de piso
Planta de piso

Cada puente-habitación muestra su propia identidad visual variando la elevación y la apariencia externa. Todos los puentes están diseñados para coincidir con el logotipo de la empresa - una cascada de cumbres de montañas - a través de variaciones en diseños de cajas abiertas con "frontones" angulares agudos. La reducción al mínimo de las paredes tradicionales de piso a techo y las instalaciones de muros angulares que simulan capas de cumbres montañosas añaden profundidad y amplitud a todo el espacio.

© Studio Unmet
© Studio Unmet

En consideración de la solemnidad y el orden de los servicios financieros, en el interior se ocupó principalmente madera oscura, acero, vidrio y ladrillos en tonalidades monótonas. Cada límite entre el área de trabajo y el puente se presenta en vidrio transparente, minimizando la reclusión y acentuando el carácter visual distintivo de los puentes habitaciones que se observan desde varios ángulos.

© Studio Unmet
© Studio Unmet
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Consultora AlpenRoute / Minsoo Lee + Studio Unmet" [AlpenRoute Village / Minsoo Lee + Studio Unmet] 13 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/775079/alpenroute-village-minsoo-lee-plus-studio-unmet>