ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalación
  4. Polonia
  5. Adam Wierciński Architekt
  6. 2015
  7. Kontenerart 2015 / Adam Wierciński Architekt

Kontenerart 2015 / Adam Wierciński Architekt

Kontenerart 2015 / Adam Wierciński Architekt
Kontenerart 2015 / Adam Wierciński Architekt, © Przemyslaw Turlej
© Przemyslaw Turlej

© Przemyslaw Turlej © Przemyslaw Turlej © Przemyslaw Turlej © Przemyslaw Turlej +24

© Przemyslaw Turlej
© Przemyslaw Turlej

"Cada año a inicios de Mayo comienza la siguiente edición de un proyecto experimental llamado KontenerART. Esta es una iniciativa de artistas independientes en Poznań, un lugar donde te puedes relajar, conocer personas y formar parte de todo un proceso creativo, aprendiendo nuevas habilidades en talleres artísticos, conciertos y exhibiciones. La fórmula de KontenerART está en constante evolución. Hay talleres artísticos pequeños e independientes que pueden ser utilizados por asociaciones, fundaciones o artistas individuales. Ellos reciben espacios construidos con contenedores y pueden utilizarlos libremente hasta finales de agosto."

© Przemyslaw Turlej
© Przemyslaw Turlej

KontenerART

Este año fue la séptima edición de KontenerART, una pequeña ciudad de contenedores diseñada cada vez por un arquitecto distinto. Nuestra idea fue simplificar este espacio, por lo que en vez de diseñar algunos pabellones independientes, decidimos generar un único gran edificio rodeando la totalidad del área interna. Las galerías Bar y Cargo, que fueron dejadas de lado el año pasado, se convirtieron en la base de esta estructura. Otros contenedores, con funciones como las de taller de música, oficina Aktywator, escenario, comida, baños o almacenes, fueron "pegadas" al bar y la galería en un ángulo de 90 grados y luego movidas entre ellas para crear un edificio en forma de U.

Diagrama
Diagrama

Los módulos, movidos entre ellos, nos dieron la idea de pintar sólo las fachadas norte y sur de un brillante color naranja. De esta manera se remarcan los ingresos y el edificio destaca por sí mismo en el paisaje urbano. Colocando los contenedores a un lado del terreno, se amplía el espacio interno de la "ciudad", generando un lugar para la playa arenosa con bancas y una amplia isla hecha de palletes de diferentes alturas que rodean un árbol al centro de este espacio. KontenerART se sitúa cerca a un río, por lo que cuenta con una terraza y un Bar Bacardi en el tejado con vista hacia éste y el paisaje urbano. El bloque masivo ha sido completado con ligeros marcos de contenedores y blancas estructuras tensadas. KonteinerART siempre brinda prioridad a la ecología, por lo que este año se han ubicado colectores solares en los techos, utilizados en el estudio de música por ejemplo,  y un muro verde que provee al bar y catering de hierbas frescas.

© Przemyslaw Turlej
© Przemyslaw Turlej
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Kontenerart 2015 / Adam Wierciński Architekt" [Kontenerart 2015 / Adam Wierciński Architekt] 13 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Rodríguez Bernuy, Fabio) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/775113/kontenerart-2015-adam-wiercinski-architekt>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios