ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Recreación Y Entrenamiento
  4. Francia
  5. Barthélémy & Griño
  6. 2015
  7. Campus nacional deportivo de La Defense / Barthélémy & Griño

Campus nacional deportivo de La Defense / Barthélémy & Griño

Campus nacional deportivo de La Defense / Barthélémy & Griño
Campus nacional deportivo de La Defense / Barthélémy & Griño, © Arnaud Schelstraete
© Arnaud Schelstraete

© Arnaud Schelstraete © Arnaud Schelstraete © Arnaud Schelstraete © Arnaud Schelstraete +28

© Arnaud Schelstraete
© Arnaud Schelstraete

Descripción de los arquitectos. Durante los últimos 50 años, en el borde del bosque de Fontainebleau, el CNSD ha albergado la gama completa de la formación deportiva de los militares franceses. La disposición desordenada del sitio, la dispersión de las infraestructuras que han quedado obsoletas y la determinación para abrir este complejo deportivo militar a los miembros deportivos de la sociedad civil, para garantizar a todos la posibilidad de practicar deporte a un alto nivel en una ubicación excepcional, direccionó al Ministerio de Defensa a llevar a cabo un ambicioso proyecto de reconstrucción en todo el sitio.

© Arnaud Schelstraete
© Arnaud Schelstraete

La reorganización espacial se llevó a cabo en 3 fases.

- Limpiar, calmar y aclarar el campus con el fin de reducir la huella del entorno construido y reorganizar las reservas de áreas verdes de la propiedad para restaurar la sensación de estar en un claro, de estar en el corazón del bosque, mediante la restauración de una gran área de la superficie arbolada.

© Arnaud Schelstraete
© Arnaud Schelstraete

- La estructura del sitio se organiza gracias a un nuevo entramado urbano desde el acceso hasta el final a la meseta de los deportes, sirviendo a todas las instalaciones. Se concibieron dos nuevos lugares cargados de simbolismo poderoso: - la Plaza de las Armas y la Explanada de los Deportes; conectados por un paseo peatonal que une los recintos del sitio y organiza sus circulaciones.

Planta de piso
Planta de piso

- Se calificó la nueva secuencia mediante la inserción de edificios ligeros, cuyas líneas hacen eco del carácter boscoso del campus. La arquitectura es suave y tranquila, pero decididamente contemporánea, cuyas variaciones se expresan a través del material de referencia, es decir, la madera.

© Arnaud Schelstraete
© Arnaud Schelstraete

El nuevo edificio administrativo se sitúa en la parte posterior de la Plaza de armas. Visible desde la calle, refleja la fortaleza y la serenidad el carácter militar del sitio. La volumetría pura del edificio se caracteriza por una fuerte inflexión central, que resulta de la proyección de la alineación de los edificios que contienen las viviendas. Su forma anuncia la composición general del Campus. Un hall de triple altura se forma en el punto de inflexión del cruce entre las dos alas, acentuando la alternancia estricta entre los paneles de madera y vidrio.

Sección
Sección

Los nuevos salones deportivos se elevan a lo largo de los bordes de la explanada deportiva. La sala de natación, con una piscina olímpica de 50 m, un dojo y un restaurante, se encuentra en alineación con las unidades de vivienda, mientras que la sala de atletismo cierra la explanada. Las dos salas son similares en su concepción. Un gran techo a dos aguas con una constelación de faroles colgantes para formar un toldo y la curva de vuelta en franjas largas para cubrir las fachadas de la segunda planta; en simultáneo las fachadas de las plantas bajas están revestidas de cristal con vistas a las diversas actividades deportivas en el bosque, mientras que se separan las salas del terreno.

© Arnaud Schelstraete
© Arnaud Schelstraete
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Campus nacional deportivo de La Defense / Barthélémy & Griño" [Campus of the National Sports Center of La Defense / Barthélémy & Griño] 12 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/775204/campus-nacional-deportivo-de-la-defense-barthelemy-and-grino>