Guardería / WE-S architecten

Guardería / WE-S architecten - Imagen 2 de 18Guardería / WE-S architecten - Imagen 3 de 18Guardería / WE-S architecten - Imagen 4 de 18Guardería / WE-S architecten - Imagen 5 de 18Guardería / WE-S architecten - Más Imágenes+ 13

Kasterlee, Bélgica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace seis años, el ayuntamiento de Kasterlee, un pueblo en las afueras de Amberes, organizó un concurso para diseñar una guardería para 120 niños. WE-S architects fue la oficina ganadora.

Guardería / WE-S architecten - Imagen 3 de 18
© Filip Dujardin

Su diseño se centra en la preservación absoluta de los árboles existentes y una orientación que garantiza una suficiente cantidad de luz natural en el centro de cuidado infantil. También ofrece amplias vistas hacia el patio sur.

Guardería / WE-S architecten - Imagen 8 de 18
© Filip Dujardin

Esto se traduce en un volumen compacto que contiene los espacios administrativos, técnicos y tranquilos. En medio de este volumen y el patio se encuentra una zona de transición, una "habitación exterior" transparente. Dos líneas de visión diagonales conectan visualmente la calle al patio en la parte de atrás cruzando el volumen compacto.

Guardería / WE-S architecten - Imagen 11 de 18
© Filip Dujardin

Estas mirillas anidan el edificio en su contexto circundante. Una valla de madera en el lado oeste del edificio crea un parque privado y cerrado. Cuando la guardería está cerrada, la valla se cierra hacia el edificio, haciendo público el patio de acceso.

Guardería / WE-S architecten - Imagen 9 de 18
© Filip Dujardin
Guardería / WE-S architecten - Imagen 13 de 18
Planta
Guardería / WE-S architecten - Imagen 2 de 18
© Filip Dujardin

Como tal, el edificio se presenta como protagonista modesto en un entorno verde que está dominado principalmente por grandes árboles.

Guardería / WE-S architecten - Imagen 5 de 18
© Filip Dujardin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kasterlee, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guardería / WE-S architecten" [Daycare Centre / WE-S architecten] 22 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/775540/guarderia-we-s-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.